Neifi: JMV 98 Tony Peña debutó como manager

Neifi: JMV 98 Tony Peña debutó como manager

A las Aguilas Cibaeñas le gustó la corona de 1997 y en 1998 logró la segunda en una Serie del Caribe, al triunfar en Venezuela, contando con la sabia dirección de Tony Peña y el bateo y la defensa de Neifi Pérez, quien fue electo el Jugador Más Valioso, del tradicional clásico de febrero.

Los cibaeños que tenían una sequía de nueve participaciones, luego en la décima ganaron en Hermosillo y siguieron la fiesta triunfando en 1998, en Venezuela, con una gran actuación de Pérez. La estrella de las Grandes Ligas, Peña entró por la puerta grande en la Serie del Caribe.

Peña quien aceptó el reto del presidente de las Aguilas Winston Llenas para dirigir el combinado viajó a Venezuela y logró retener la corona que había ganado el popular conjunto cibaeño en 1997, bajo la dirección del norteamericano Mike Quade. En la Serie del Caribe del 1998, Pérez fue el líder de bateo con 444 puntos, fruto de 12 imparables en 27 turnos, fue líder en anotadas con 9, en hits con 12, en dobles con 12.

El caballeroso y destacado atleta Peña se convirtió en una leyenda durante su participación en las Series del Caribe, en las que vistió el uniforme en ocho oportunidades, defendiendo los colores patrios, logrando éxito y recibiendo galardones en el tradicional clásico que se lleva a cabo cada febrero, organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

Peña jugó en ocho eventos donde compiten los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana, donde alcanzó un título como mánager, dirigiendo a sus eternas Águilas Cibaeñas, además, formó parte en más de dos oportunidades en el Equipo Todos Estrellas y se distinguió con el bate y como todo un maestro en la receptoría.

Debutó por primera vez en el clásico de febrero, en 1979, luego representó al país en 1980, 1982, 1986, 1987, 1993, 1996 y 1997, en 1998 como manager. Durante sus ocho participaciones tuvo un promedio de 246, 122 veces al bate, 14 carreras anotadas, 30 imparables, seis dobletes, dos jonrones, 12 carreras empujadas y una base robada. Además de Tony, han visto acción su hermano Arturo Peña, quien realizó una gran labor como relevista, y sus hijos TJ Peña y Francisco Peña, quien realizó una labor como paracorto en la justa y receptor respectivamente.

Su última participación ocurrió en el 2000, cuando dirigió a las Águilas y Puerto Rico se llevó la corona con una despedida. Debutó en las mayores: 1 de septiembre 1980 contra Houston, firmado por los Piratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas