Neifi llena expectativas;
Cubs deberán firmarlo para el 2005

Neifi llena expectativas; <BR>Cubs deberán firmarlo para el 2005

POR DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero de los Cachorros de Chicago, está haciendo el trabajo necesario para quedarse con el conjunto para el 2005. Y no estamos hablando de Nomar Garciaparra, sino del dominicano Neifi Pérez, quien con su bate y guante está recuperando el terreno perdido en las mayores.

Después de haber sido despedido por los Gigantes, Pérez ha encendido todos sus motores y se ha ganado el respeto de todos en la Ciudad de los Vientos, mientras ocupa el puesto del lastimado Nomar Garciaparra.

Pérez tiene un promedio de .349 desde que llegó a los Cachorros y jugado un total de 12 encuentros con el uniforme azul de los habitantes de Chicago.

Pérez también ha sacado la bola del parque en dos ocasiones y cuenta con un total de cinco carreras empujadas, ocupando principalmente el campo corto donde ha mostrado su guante prodigioso.

Ese mismo guante que lo llevó a ganar un premio de Guante de Oro con los Rockies de Colorado hace ya unos años.

Los Cachorros no tienen contrato para Garciaparra y la posición número seis podría quedar vacía si se toma en cuenta que el ex jugador de Boston estaría pidiendo un jugoso contrato en el invierno.

Pérez, por su lado, gana US$2.75 millones esta temporada y podría recibir una suma similar para el año próximo, cifra que se acerca más a lo que acostumbra a otorgar el equipo de Chicago.

En general esta temporada, Pérez tiene promedio de .251 con cuatro jonrones y 38 empujadas en 116 encuentros celebrados en la campaña del 2004, en la que ha dividido tiempo con los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago.

Pérez tiene nueve años en las Grandes Ligas y ha pasado por cuatro organizaciones diferentes, incluyendo los Rockies, los Reales de Kansas City, los Gigantes y ahora los Cachorros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas