Neifi Pérez despacha jonrón; Furcal y Ortiz de 4-3

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/7B4DDF16-3829-4AEF-A91F-A6371587FF0A.jpeg

Mets 5, Bravos 4
Nueva York (EEUU), (EFE).-
El bateo oportuno del jardinero izquierdo Cliff Floyd y del tercera base David Wright, que pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno ayudaron al abridor Aaron Heilman para que se quedase con el triunfo después que los Mets de Nueva York ganaron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

El ataque de los Bravos estuvo encabezado por el dominicano Rafael Furcal, que se fue de 4-3, incluido su segundo doble de la campaña, anota carrera y tuvo una base robada en causa perdida.

Orioles 8, Medias Rojas 4

BOSTON (AP) _ B. J. Surhoff conectó un jonrón de dos carreras y Bruce Chen trabajó con efectividad la séptima entrada, llevando a los Orioles de Baltimore a ganar 8-4 a los Medias Rojas de Boston ayer por la noche.

Brian Roberts bateó de 3-5 con dos impulsadas y un par de bases robadas por los Orioles, que han ganado 12 de 17 partidos.

Después de ser blanqueados en partidos consecutivos por los Medias Rojas en Baltimore la semana pasada, los Orioles anotaron uno en la primera, dos en la segunda y tres en la cuarta para sacara ventaja de 6-2.

Baltimore apabulló al abridor David Wells (2-3) con tres carreras en la cuarta.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada, de 5-1, con una impulsada, Sammy Sosa, de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez, de 5-1, y David Ortiz, de 4-3, con una anotada.

Filis 5, Nacionales 4

WASHINGTON (AP) _ Los Filis aprovecharon siete boletos gratis otorgados por los serpentineros de Washington, además de dos errores, y tomaron una ventaja de cuatro carreras, que los enfiló hacia un triunfo por 5-4 sobre los Nacionales, la noche de ayer.

Filadelfia dejó atrás una seguidilla de tres derrotas, que lo había colocado en el último sitio del Este de la Liga Nacional.

La diferencia se redujo a una anotación en el octavo, cuando el boricua José Vidro abrió con un triple y anotó gracias a un elevado del dominicano José Guillén.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con dos impulsadas, José Offerman de 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Guillén de 3-1 con una anotada y una producida, Christian Guzmán de 3-1 con una anotada, Tony Blanco de 1-0.

Piratas 2, Astros 0

PITTSBURGH (AP) _ El mexicano Oliver Pérez terminó con una racha perdedora al permitir solamente cuatro hits el lunes por la noche en más de siete entradas y 2-3, superando a Roy Oswalt y llevando a los Piratas de Pittsburgh a sólo su segunda victoria en casa, por 2-0 ante los Astros de Houston.

Perez (1-2) no permitió hits hasta dos outs en la sexta y ponchó a nueve en su primera apertura productiva en esta temporada. Oswalt (3-2) permitió dos carreras y flies de sacrificio para poner fin a una serie de tres victorias.

El dominicano José Mesa trabajó la novena en su séptimo rescate en el mismo número de partidos.

Pérez se convirtió en uno de los mejores abridores de la Liga Nacional a la edad de 22 años la temporada pasada, al llegar a 12-10 con un promedio de efectividad de 2,98 y 239 ponches. Pero en esta temporada su suerte había tomado un camino distinto, por lo menos hasta el lunes.

Oswalt tuvo una actuación tan buena como Pérez, pero permitió una carrera en la cuarta entrada con un doble impulsador de Jason Bay al inicio contra la barrera del jardín centro derecho.

Por los Piratas, el mexicano Humberto Cota, de 2-0; Pérez, de 3-0.  Por los Astros, el dominicano Willy Taveras, de 4-0; el venezolano Raúl Chávez, de 3-1.

Tigres 6, Mellizos 4.

DETROIT (AP) _ Carlos Guillén y Dmitri Young dispararon sendos jonrones y los Tigres de Detroit lograron remontar en el séptimo inning para derrotar el lunes por 6-4 a los Mellizos de Minnesota, en uno de los dos partidos que fueron suspendidos el fin de semana por la nieve.

Se anunció una concurrencia de 14.976 aficionados, pero si acaso el millar se presentó al Comerica Park para ver a Jason Johnson medirse a Brad Radke en un día de mucho frío.

Justin Morneau adelantó a los Mellizos 4-3 en el séptimo con un doblete de dos carreras al izquierdo frente a Kyle Farnsworth, quien no pudo defender la ventaja al salir Johnson con dos outs y uno en circulación.

Pero el bullpen de los Mellizos le falló a Radke en la baja del séptimo.

El dominicano Carlos Peña siguió con lo que parecía una roleta propicia para un doble matanza, pero llegó quieto a la inicial, luego que el intermedista Luis Rivas no fildeara bien la pelota.

Por los Tigres, el dominicano Carlos Peña de 4-0, una remolcada.

Aplazan juego

SAN LUIS (AP) _ El partido de béisbol entre los cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee fue aplazado por lluvia ayer.

El partido, que iba a abrir una serie de tres juegos, se jugará el jueves en la tarde.