San Juan, Puerto Rico.- El dominicano Neifi Pérez adora jugar en el siore. Y en esa posición ganó un «Guante de Oro» cuando jugaba en Colorado. Pero a la hora de decidir entre lo que más le gusta y lo que más conviene al conjunto, seguro que opta por lo que sea más útil al equipo.
«Quizás se piense que estoy incómodo porque me movieron a la intermedia. Pero eso no es así, no hay ningún malestar con esa decisión», dijo Pérez a reporteros de HOY, previo a un partido ante los Expos.
«Entendí que era más fácil para Pedro Feliz jugar en el siore que en la intermedia, y por eso no tuve problemas con ceder mi posición», agregó.
Explicó que si el bate de Feliz es necesario en la alineación y lo ponen en el siore, no se opone a eso, ya que el equipo está primero.
«Aquí hay un clima de paz. Felipe Alou es un dirigente muy respetado y lo menos que haría sería convertirme en un ente de conflicto», aseguró.
Pérez ratificó que no tiene ningún inconveniente con jugar en el siore, en la intermedia y si lo necesitan en la antesala ahí estará.
[b]Explica su baja en la ofensiva[/b]
En las primeras semanas de la temporada, Pérez mantuvo su promedio por encima de los .300. En esta fecha, sólo batea .220.
)Cómo se explica eso?.
«Yo comencé bien, pero el problema estuvo cuando se me pidió que sólo bateara a la derecha. Eso me causó un problema que no pude superar», reveló.
«Después le pedí a Felipe que me dejara regresar a batear a las dos manos y lo aceptó», agregó.
En tal sentido, siente que está retomando su confianza en el home y como prueba de ello decidió un juego con un jonrón en Chicago la semana pasada.
«Estoy seguro que voy a mejorar, me agrada que mi juego defensivo no haya bajado en nada, ya que asa parte del juego es mi prioridad», dijo.
[b]Le desagrada trato a Barry Bonds[/b]
En otro orden, Pérez se unió a los que piensan que se abusa con el estelar Barry Bonds al no darle la oportunidad de que batee y produzca.
«No sé que miedo es. Hay momentos en un juego en el que debes cuidar a todo el mundo y hasta no tirarle, pero a Bonds no lanzan nunca», dijo Pérez.
«Eso cae muy mal. Nosotros animamos a Bonds para que no se deprima, ya que eso sería fatal para nuestras aspiraciones de ganar», agregó.