Neifi Pérez llevó a las Aguilas a segunda corona

Neifi Pérez llevó a las Aguilas a segunda corona

La Serie del Caribe de 1998 pasó al estadio Chico Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela y el representativo de la República Dominicana fue el conjunto de las Aguilas Cibaeñas, que venció a los Tigres del Licey en seis encuentros de la Serie Final.

Los contrincantes de Quisqueya fueron los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico; los Venados de Mazatlán, de México; y los Cardenales de Lara, anfitriones del evento.

El hombre grande de la selección dominicana fue el infielder Neifi Pérez, quien tuvo un promedio de .444 y mereció los honores de Jugador Más Valioso.

Pérez estuvo acompañado de muchos hombres de cartel como fueron Alex Arias, Tony Batista, Alberto Castillo, Guillermo García, José Guillén, Félix Fermín, Neifi Pérez, Luis Polonia, Omar Ramírez, Miguel Tejada, entre otros, en la ofensiva.

Para el pitcheo, los nombres más destacados fueron los de José Cabrera, Fernando Hernández, Arturo Peña, Carlos Pérez, Julián Tavárez y Jesús Sánchez.

Este equipo fue tan fuerte que ganó la Serie del Caribe de manera invicta, sin que nadie mostrara verdadera competencia contra Dominicana.

LOS PARTIDOS

En el primer juego, las Aguilas vencieron 7-6 a Puerto Rico. Patricio Claudio pegó hit ganador en el encuentro. Luis Polonia conectó de 7-4 con una empujada en ese juego y Alex Arias se fue de 6-3.

En la segunda jornada, las Aguilas superaron a la selección venezolana 4-1, en un juego en el que Patricio Claudio, Luis Polonia y Alex Arias pegaron sencillos importantes.

Para la tercera fecha, Dominicana ganó 5-4 contra México. Efraín Valdez lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para lograr el triunfo. Neifi Pérez sumó tres hits y anotó dos vueltas.

La fiesta de triunfos siguió en el cuarto juego con victoria 9-4 sobre Puerto Rico. En este partido, Carlos Pérez, Fernando Hernández y Todd Rizzo lanzaron buena pelota para la victoria. Miguel Tejada sacó la bola del parque y Neifi Pérez consiguió doble y sencillo.

Para el quinto juego, Julián Tavárez mostró su calidad y ayudó al triunfo 5-0 ante Venezuela.

Neifi Pérez volvió a dar jonrón, mientras que José Guillén y Guillermo García sumaron dobles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas