NEIFI PÉREZ Otro héroe de RD en Series del Caribe

NEIFI PÉREZ Otro héroe de RD en Series del Caribe

Aunque le hubiera gustado asistir con los Leones del Escogido a la Serie del Caribe, Neifi Pérez destaca el orgullo que siente por haber participado en el clásico caribeño con los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

“Pero lo más importante no es con cuál equipo, sino que con cualquiera de ellos estabamos representando a la República Dominicana”, expone quien por muchos años fue el capitán de la escuadra escarlata en el béisbol invernal dominicano.

Resalta que está más que satisfecho con su desempeño en la Serie del Caribe y que las cosas se dieron de la forma en que lo dispuso Dios.

“Los hechos sucedieron como lo dispuso Dios y lo hizo para bien y los números están ahí”, añadió Neifi, quien fue electo en dos oportunidades como el Jugador Más Valioso del evento que reúne a los campeones del béisbol profesional de invierno de la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y, desde el año pasado, Cuba.

Sostiene que tal vez con los Leones del Escogido no le hubiera ido tan bien como ocurrió con los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

“Eso fue lo que Dios me puso en las manos y estoy orgulloso de mi desempeño en las diferentes Series del Caribe en que participé y de haber sido parte de los Leones del Escogido en el béisbol dominicano”, sostiene.

Dos veces el Más Valioso. Neifi participó en cuatro ediciones de la Serie del Caribe, aunque las más memorables fueron las del 1998 en Puerto La Cruz, Venezuela y 1999 en San Juan, Puerto Rico. En ambos casos, el campo corto resultó ser el Jugador Más Valioso.

En Puerto La Cruz, donde asistió en calidad de refuerzo con las Aguilas, Pérez fue el líder de bateo, con 444; líder en anotadas, con nueve; líder en hits, con 12; líder en dobles, con 6. Además, formó parte del equipo Todos Estrellas.

En San Juan, con los Tigres del Licey, compiló average de .440, un cuadrangular, seis producidas y seis anotadas, además de su extraordinaria defensa en el campo corto.
El ex pelotero profesional tiene de por vida en la Serie del Caribe promedio de por vida de .340.

Momento más emocionante. Al referir su momento más emocionante en la Serie del Caribe, Neifi cita el partido de desempate entre República Dominicana, representada por los Tigres del Licey y Puerto Rico, por los Indios de Mayagüez, en la edición del clásicoo del 1999.

En esa serie el campeón no solo se decidió en un partido extra, sino que el encuentro se extendió más allá de las nueve entradas, lo que evidencia la gran rividad que para la época existía entre ambos países.

Neifi narra que al último encuentro del programa de competencias de la Serie del Caribe, República Dominicana llegó con marca de 4-1, mientras que Puerto Rico lo hizo con 3-2.

“Puerto Rico ganó el último partido por 6-5, viniendo desde atrás,, lo que obligó a otro encuentro para decidir el campeón.

Neifi recuerda que los dominicanos se alzaron con el triunfo y la corona, pero debieron emplearse muy a fondo, “porque en la entrada 12 Puerto Rico rompió el empate y puso la pizarra a su favor 5-4”.

El nativo de Haina dice que nunca olvidará cuando David Ortiz le pidió que tratara de embasarse para acabar el choque.

David no falló y cumplió lo prometido, al conectar doble remolcador de dos carreras con las bases llenas para dar una dramática victoria al Licey y la República Dominicana.

“Ese ha sido uno de los juegos más emocionantes de mi carrera”, destacó Neifi Pérez.

El ex grandes ligas resalta que siempre ha sido un privilegio representar a su país en la Serie del Caribe.

“Pero este gran compromiso se debe asumir con mucha responsabilidad”, expone el ex jugador, quien durante doce temporadas militó en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit.

Neifi debutó en la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe” en el 1997 en Hermosillo, México, como integrante de las Águilas Cibaeñas, bajo las riendas del dirigente Mike Quade.

Su última participación en el clásico se produjo en el 2000 en Santo Domingo, también con las cuyayas.

En el 2012, cuando la justa regional tuvo nuevamente a la ciudad de Santo Domingo como sede, Neifi fue exaltado al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, conjuntamente con Joaquín Andújar.

El Escogido en la Serie. Pérez afirmó que no esperaba que los Leones del Escogido furon eliminados en la primera ronda de la edición 58 de la Serie del Caribe, que concluyó este fin de semana en Santo Domingo.

“La verdad es que se estructuró un equipo muy bueno”, dijo.

“Proyecté que ese equipo del Escogido anotaría un promedio de entre cinco y seis carreras por partido, pero eso no sucedió”, agregó

Con relación a la pobre asistencia al estadio, entiende que eso es algo que debe ser revisado por los organizadores.

“Antes, el estadio era repleto de fanáticos, pero imagínate si te obligan a comprar una boleta por el precio de dos, porque te la venden para la jornada completa, cuando debería ser una por juego”, dice.

Explica que si un fanático solo quiere ver al equipo dominicano, por qué le forza a pagar por la jornada completa.

Conforme a datos que maneja la organización, la asistencia al estadio Quisqueya, sede del evento regional, estuvo promediando, durante las primeras cinco fechas, poco más de 3 mil fanáticos pagando.

El formato. Considera que el formato que se viene implementando desde el pasado año no es malo y recorrió a la expresión que reza: “lo que es igual no es ventaja”.

Sostiene que ese formato pudo resultar beneficioso para el Escogido de haber derrotado a Cu ba, porque con un solo triunfó hubiera avanzado a las semifinales y hasta ganar la corona.

Recordó que en la serie pasada Cuba ganó un juego en la serie regular, uno en las semifinales y el otro en la final para ganar la serie.

ZOOM

Con los Leones del Escogido

En 11 temporadas con los Leones del Escogido, Neifi Pérez participó en 283 partidos de serie regular y bateó para promedio de .304, al disparar 227 hits en 912 turnos, entre ellos 42 dobles, 9 triples y 13 cuadrangulares. Además, remolcó 83, anotó 84 , se robó 21 bases, recibió 130 boletos y se ponchó 110 veces. Sin embargo, nunca asistió a la Serie del Caribe con la escuadra roja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas