Neifi Pérez sobresale conecta jonrón, doble y remolca cuatro

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/C83AF1B2-8055-4B64-975B-B97D7E51BC57.jpeg

CACHORROS 10, ROCKIES 3
CHICAGO (AP) _ Neifi Pérez bateó un jonrón y un doble y empujó cuatro carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron ayer viernes 10-3 a los Rockies de Colorado, en un partido en el que el astro derecho Mark Prior fue lesionado por un pelotazo en su brazo de lanzar.

Derrek Lee bateó un par de cuadrangulares para los Cubs, y liderea la Liga Nacional en ese departamento, con 14.

Prior fue golpeado en el codo derecho por una línea bateada por Brad Hawpe, y se desplomó al terreno en dolor, y salió del terreno ayudado por los entrenadores. Exámenes iniciales con rayos X resultaron negativos, y el serpentinero iba a someterse más adselante a una resonancia magnética.

Tras empujar un par de anotaciones en el cuarto episodio, el dominicano Pérez le botó la pelota con uno en base a Joe Kennedy en el sexto. Lee le siguión con un jonrón solitario ante el relevista David Cortés. Lee añadió otro toletazo en el octavo.

Prior fue reemplazado por Todd Wellemeyer (1-0), que trabajó 3 2-3 innings sin permitir hits. Will Ohman trabajó el octavo y permitió un jonrón de dos carreras a Preston Wilson.

Kennedy (3-5) duró cinco innings por Colorado y permitió siete carreras.

Por los Cachorros, el dominicano Pérez de 4-2, un jonrón, un doble, cuatro empujadas y dos anotadas; su coterráneo Aramís Ramírez de 4-2, una empujada. El venezolano Henry Blanco de 4-0.

TIGRES 4, ORIOLES 3

BALTIMORE (AP)_ Dmitri Young y Craig Monroe jonronearon, para apoyar una buena labor del abridor Nate Robertson, y los Tigres de Detroit salieron ayer de una mala racha con un triunfo de 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Robertson (2-3) permitió tres carreras y seis hits en siete y innngs y dos tercios a una de las mejores ofensivas en las Grandes Ligas. Robertson tien un promedio de carreras limpias de 1.97 en cinco aperturas este mes.

Ugueth Urbina permitió un doblete a Rafael Palmeiro abriendo el noveno, y dio bases Gerónimo Gil y Brian Roberts, para llenar las amohadillas con dos outs, antes de ponchar a Jeff Fiorentino para llevarse su sexto salvamento.

Sidney Ponson (5-3) abrió para los Orioles y permitió las cuatro carreras de Detroit, en ocho entradss de actuación.

Por los Tigres, el venezolano Omar Infante de 4-2, una anotada; el boricua Iván Rodríguez de 4-1 y el dominicano Carlos Peña de 3-1.

Por los Orioles, el cubano Palmeiro de 4-3, Sammy Sosa de 4-2; el venezolano Melvin Mora de 4-1, una empujada; al igual que el dominicano Miguel Tejada.

MELLIZOS 7, AZULEJOS 2

TORONTO (AP) _ Johan Santana yse combinaron en un partido de cinco hits, y Juan Castro y Shannon Stewart jonronearon, para dar el viernes a los Mellizos de Minnesota un triunfo de 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El abridor de Toronto, Josh Towers (5-3), permitió 14 hits y siete carreras _ cinco limpias _ en seis entradas. Los Mellizos batearon un total de 16 hits.

Disfrutando una ventaja de 7-1, el venezolano Santana (6-2) permitió solamente dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a ocho en siete episodios.

Guerrier solamente permitió un hit en dos innings por Minnesota, que frenó una racha de tres victorias de Toronto.

Por los Mellizos, el mexicano Castro de 5-1, un jonrón, dos empujadas.

Por los Azulejos, el boricua Alex Ríos de 4.1, una empujada.