Neifi pidió salir de San Francisco

Neifi pidió salir de San Francisco

POR FRANKLIN MIRABAL
El infielder dominicano Neifi Pérez está feliz con su regreso a las Grandes Ligas, ahora con el uniforme de los Cachorros de Chicago. Sin embargo, quiere aclarar algunos puntos sobre su salida de los Gigantes de San Francisco, equipo que es dirigido por Felipe Alou.

«Yo no discutí con Felipe Alou. Yo respeto mucho su trayectoria en Grandes Ligas y sería lo último que yo haría», dijo Pérez, momentos después de ser subido por los Cubs de Chicago.

Y agregó: «Sí creo que Alou tomó medidas dirigidas por la gerencia, que al final me afectaron y que tuvo una motivación económica».

Pérez, en entrevista con el espacio «Impacto Deportivo» del canal 11, explicó que los Gigantes quisieron ahorarrarse un dinero.

Expresó que dentro de las cláusulas de su contrato, figuraba que si agotaba 350 turnos al bate, tenían que darle un bono de 150 mil dólares.

«Cuando llegué a 300 turnos las cosas comenzaron a variar. Al sumar los 319 turnos, prácticamente me mandaron a la banca», dijo.

Pérez confesó que llamó al gerente general del conjunto y le pidió que lo colocara en lista de «waivers» porque no lo estaban usando.

«Eso fue lo que pasó. No quiero que nadie diga que yo me puse de malcriado, que discutí con Felipe ni nada por el estilo. No soy ese tipo de gente», aseguró.

ADMITE QUE BAJÓ EN SU BATEO

Con respecto a su juego individual, Pérez admite que decayó con el bate, pero lo atribuyó a la inestabilidad en el conjunto.

No tenía posición fija y hasta probaron con la idea de que bateara a una sola mano, en momentos en que estaba bateando aceptable.

«Si me piden que batee a una sola mano, yo comienzo a prepararme desde el invierno, algo que no se me notificó con tiempo», dijo.

MIRAN A LOS CUBS CON OPTIMISMO

Pérez sabe que va en un rol de reserva con los Cubs de Chicago, pero asegura que todavía puede aportar con el guante y la velocidad.

«Un nuevo ambiente siempre es bueno. Estaré con un pelotón estelar de dominicanos y haré todo lo posible por ayudar a los Cubs», agregó.

ASEGURA QUE JUGARÁ CON EL ESCOGIDO

En otro orden, Pérez se comprometió a ponerse de nuevo el uniforme de los Leones del Escogido en el venidero torneo de béisbol invernal.

«Eso es algo que está seguro. Me tomo un ligero descanso y luego a jugar pelota», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas