Ñejo y Dálmata: “Somos más que  músicos”

Ñejo y Dálmata: “Somos más que  músicos”

Ñejo y Dálmata no sólo se consideran exponentes del  reggae, sino músicos, ya que lo que les gusta  es innovar,  hacer mezclas de diferentes tipos de géneros  y crear cosas nuevas.   

Ambos comenzaron en el medio artístico por casualidad, se unieron por cosas del destino, pero con un  objetivo en común, la música.  Carlos Crespo (Ñejo) y Fernando Mangual (Dálmata), están juntos desde hace unos siete años, cuando uno hacía un vídeo invitaba al otro a participar  y viceversa.

Para esta oportunidad están presentando su más reciente producción titulada “Broke & Famous”.

El  disco contiene 21 temas de los cuales ellos son los compositores de todas las canciones, pero lo más extraño de este álbum es que sólo interpretan cuatro temas juntos.

Están con el sello discográfico “Universal Music Group”, al cual llegaron gracias a Dj Nelson, a quienes ellos  consideran como el papá del género.  Ñejo y Dálmata afirman que él ha sido el protagonista de los cambios más importantes que ha sufrido esta música, aunque no le den los créditos.

Los chicos aseguraron que no tienen ningún problema con los demás exponentes del reggaetón: “no existe ninguna “tiradera con nuestros colegas, y si la hay  entre uno y otro grabamos con los dos, porque lo de nosotros  es hacer música”.

Dominicanos.  Al ser preguntados por ¡Alegría! sobre  los exponentes dominicanos, los jóvenes artistas respondieron  que ellos conocen de los artistas locales como El Lápiz, Vakeró, Joa y  Monkey Black,  entre otros; y que saben del talento que tienen, por lo que sería un honor hacer algo con ellos y hasta incursionar en bachata.

Las claves

1.  Padre del Género
Ñejo y Dálmata consideran a Dj Nelson como el  padre del género, el ha sido el protagonista de los cambios más importantes que ha tenido el Reggae. “Aunque no se le de el crédito que merece”. 

2. Bachata
Los muchachos  quieren hacer bachata,  pero sin faltarle el respeto al género; aclaran que  no van a competir con los bachateros  porque  ese no es su fuerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas