La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) trabaja para que los afiliados al sistema conozcan sus derechos, aunque no con el despliegue que debería ser.
La afirmación fue hecha por la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, en carta enviada al periódico HOY.
Precisó que la entidad ha cumplido con su misión desde que entró en funcionamiento hace siete años el sistema de Seguridad Social.
Recordó que a la DIDA corresponde informar a la población y a los afiliados de los distintos seguros sobre sus derechos, beneficios y prerrogativas.
Indica que ha realizado campañas publicitarias en los medios de comunicación y a través de vallas, bajantes, afiches, así como la realización de jornadas en empresas, parques industriales, ferias y peajes.
Dijo que actualmente se difunden tres campañas radiofónicas dirigidas a informar sobre los beneficios del Seguro Familiar de Salud.
Recordó que cuando se inició el Seguro Familiar de Salud se hizo una campaña educativa.
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Información
Dida ha desarrollado informaciones y orientaciones a los trabajadores, profesionales y pobladores, mediante operativos de repartición de brochures, volantes. Cien promotores estuvieron en 50 clínicas durante inicio SFS.