Nelson Arroyo: «Mala conectividad dificulta año escolar virtual»

Nelson Arroyo: «Mala conectividad dificulta año escolar virtual»

Nelson Arroyo/Fuente externa

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, aseguró que la República Dominicana carece de condiciones para el inicio del año escolar de forma virtual, debido a la amplía brecha digital que existente.

Arroyo dijo que en los próximos días se hará una serie de anuncios para llevar a cabo el inicio del año escolar.

También sugirió que la mejor metodología que debería usarse para el año escolar es la «radio y televisión”, ya que la conexión en algunos lugares del país es nula yque el algunos existe muy mala conexión.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero una vez llegado a esta posición me he dado cuenta que el problema de la conectividad sigue siendo un gran problema y que ciertamente hay una gran brecha digital en la República Dominicana», expresó el funcionario.

Además, dijo que en estos cuatro años del gobierno de Luis Abinader, el principal objetivo será cerrar la brecha digital que existe en el país, y que en los próximos días estará convocando una rueda de prensa donde anunciará proyectos y medidas para que la institución que preside cumpla con metas reales, ya que el ”INDOTEL se convirtió en un lugar donde pasaban y cobraban”.

Publicaciones Relacionadas