Nelson Barrera presentó “Rebelión de los metales”

3C_¡Vivir!_14_1-,p01

El artista Nelson Barrera presentó recientemente la exposición escultórica “Rebelión de los metales”, una colectiva de 19 piezas útiles elaboradas a partir materiales reciclados.
El artista, originario de Mao, dice que esta muestra tiene como objetivo educar e incentivar la preservación del planeta.

“No solo he sentido el llamado a elaborar estas piezas en metales reciclados, sino que ahora lo hago desde la conciencia y desde la responsabilidad de contribuir para educar a los niños y jóvenes en esta hermosa tarea medioambientalista”, sostiene Barrera.
“Rebelión de los metales” quinta exposición de esculturas en que el artista trabaja cada pieza bajo la técnica de ensamblaje de diversos metales con soldaduras, atornillados, patinados y también presenta algunas obras con madera, estuvo expuesta durante un mes en Bella Vista Mall, y según asegura el artista tuvo muy buena acogida entre los visitantes del centro comercial y los coleccionistas de arte.
“Unas mil personas visitaron la exposición y se vendieron ocho de las piezas de esta colección”, destacó el artista.
Sobre la exposición de Barrera, la crítica de arte Marianne de Tolentino opina que es singular, que provoca y asombra.
“El reciclaje está hoy de moda en el arte dominicano, no solamente para aprovechar objetos, fragmentos y desperdicios, sino para encontrar un medio diferente de creación.

Pasión. Barrera es publicista, pintor, educador escultor y restaurador.
Se ha destacado como artista visual en el área de la pintura surrealista, y en lo escultórico trabaja con metales reciclados. Ha realizado diez exposiciones individuales y varias colectivas. Dos de sus obras han sido seleccionadas en la Bienal Nacional de Artes Visuales y el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.
La muestra contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cooperativa de Ahorros y Crédito de Herrera, El Artístico y el centro comercial Bella Vista Mall.