SAN FRANCISCO. Los Marineros de Seattle colocaron al bateador designado Nelson Cruz en la lista de incapacitados de 10 días tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en la primera serie de la temporada contra Cleveland.
Seattle tomó la decisión el martes previo al comienzo de una serie de dos partidos en San Francisco, donde el toletero dominicano difícilmente iba a jugar. La baja es retroactiva al 1 de abril.
Los Marineros subieron de las menores al utility Taylor Motter para cubrir el puesto de Cruz en el roster. Daniel Vogelbach asumiría la mayoría de los turnos como bateador designado durante la ausencia de Cruz.
Cruz arrancó la campaña con dos jonrones en sus primeros dos turnos, pero se resbaló en las escalinatas de la cueva tras sacudir un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto inning del duelo del sábado contra los Indios.
Las radiografías resultaron negativas. Cruz es el cuarto titular de Seattle en la lista de lesionados, uniéndose al receptor Mike Zunino, al jardinero Ben Gamel y al lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez.