Nelson Cruz colaborará en la campaña prevención Zika-virus

D4

Santo Domingo.-
El pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz visitó a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino en su despacho de organismo estatal para tratar temas relacionados a la salud en su comunidad natal, de La Mata de Santa Cruz, provincia Montecristi.
Durante el encuentro el atleta perteneciente a los Marineros de Seattle en el mejor béisbol del mundo; y a los Gigantes del Cibao en la liga invernal dominicana, puso a disposición del Ministerio su figura y talento para colaborar en la elaboración de mensajes orientados a promover la salud y prevenir enfermedades, como dengue, Zika-virus y Chikungunya.
A propósito de la amenaza del Zika sobre el país y la Región de Las Américas, el Ministerio de Salud desarrolla una línea de comunicación de riesgo para llevar alerta a la población sobre la posible entrada del virus al territorio dominicano y como controlar la reproducción del mosquito transmisor de esa y otras enfermedades.
En esa labor, la autoridad sanitaria del país desarrolla un agresivo plan de actividades que incluyen la coordinación intersectorial, la participación de la población y la difusión de mensajes sobre eliminación sistemática de criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika-virus y Chikungunya.
Los mensajes se producen en base a la imagen y la colaboración de personalidades del arte, la medicina y los deportistas, como es el casos del toletero Nelson Cruz y otros atletas.
Gran apoyo. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó una jornada de atención comunitaria donde el pelotero Nelson Ramón Cruz donó aditamentos ortopédicos en su natal Las Matas de Santa Cruz, en esta provincia.
La jornada fue realizada gracias al apoyo de la Asociación de Peloteros, Las Grandes Ligas y su departamento de Iniciativas y Educación Comunitaria, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el proyecto “El Béisbol está Contigo”.

Un comunicado de los organizadores de la actividad explica que en total, se ofrecieron 311 consultas gratuitas de fisiatría, ortopedia, psicología, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, pedagogía y medicina general. Además, y gracias al aporte del jardinero de los Marineros de Seatlle, se donaron 50 aditamentos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones y andadores.

El pelotero aprovechó el encuentro para agradecer a la ADR el trabajo que hace en favor de las personas con discapacidad, al tiempo de motivar a otros jugadores de las Grandes Ligas a que colaboren con esta labor.