A juicio de Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, existe una gran motivación entre los jugadores dominicanos con miras al Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Nelson Cruz:
“Estamos muy optimistas y emocionados por la receptividad que hemos tenido de parte de todos los peloteros. Hay un gran ambiente y motivación”, manifestó Cruz.
Asimismo, Cruz dijo que la disposición que han tenido los jugadores con respecto al Clásico Mundial es un indicador de la identificación de los mismos con la patria.
Puede leer: Golfistas del Tour Juvenil se destacan en el US Kids Caribbean
“Definitivamente esta disposición que han mostrado todos los jugadores es contagiosa, es un reflejo de la identificación de cada uno de ellos con los colores patrios, lo cual me llena de mucho orgullo y satisfacción y, a la vez, nos compromete para tratar de estructurar el mejor equipo posible”, expresó.
Róster provisional
Con relación a la fecha en que dará a conocer el róster provisional del equipo dominicano, Cruz sostuvo que “en enero daremos a conocer el róster de 35 jugadores y el siguiente mes de febrero el de 30 jugadores”, indicó.
La República Dominicana forma parte del Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.
Con respecto a Omar Minaya, recién designado como asesor especial del equipo dominicano al Clásico, Cruz fue enfático al ponderar y valorar positivamente dicha designación.