Minnesota Twins' Nelson Cruz celebrates after hitting a solo home run during the fifth inning in the first game of a baseball doubleheader against the St. Louis Cardinals Tuesday, Sept. 8, 2020, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)
Su deseo.
En el 2020 se venció un contrato de dos años que firmó con los Mellizos de Minnesota y quiere un nuevo pacto similar en esta ocasión.
Con 40 años de edad, Nelson Cruz tuvo una de sus temporadas más productivas en 16 años en Grandes Ligas y con los Mellizos de Minnesota.
Aunque fue una campaña de apenas 60 partidos, lo que impidió que se acumularan más cuadrangulares (16) o remolcadas (33), otras estadísticas sí mostraron lo eficiente que Cruz fue en el plato.
Cruz tuvo su mejor promedio de bateo (con al menos 50 partidos) al batear para .303.
También registró su mejor porcentaje de embasarse de por vida con .397.
E igualmente su segundo mejor slugging .595.
Pero donde fue más grande todavía fue en el OPS+, estadística que combina el porcentaje de embasarse y el slugging ajustado al factor parque.
Ahí, Cruz tuvo un OPS+ de 169, o lo que es igual a decir que fue un 69 por ciento mejor que el jugador promedio de las mayores.
A pesar de ello, Cruz aun no tiene contrato para la temporada del 2021, pero el dominicano espera paciente por un pacto en cualquier momento.
“Estoy practicando y las ofertas están buenas por ahora”, dijo Cruz al Periódico Hoy.
El toletero, que jugó esencialmente como bateador designado la pasada campaña, parece estar esperando la definición de si habrá bateador designado o no en la Liga Nacional.
“He recibido ofertas de equipos de ambas ligas”, dijo Cruz, quien ha jugado con los Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle y los Mellizos.
Cruz acumula 417 cuadrangulares en sus 16 campañas, remolcando 1,152 carreras, con 952 anotadas y promedio de por vida de .278.
Ha estado en seis Juegos de Estrellas y ganado cuatro Bates de Plata en ese tiempo en las mayores.
También fue líder de cuadrangulares, con 40, en la temporada del 2014, y de remolcadas en el 2017, con 119.
También es un líder reconocido del clubhouse donde juegue.