Nelson Cruz jonronea en triunfo de los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.  El derecho Aquilino López lanzó     seis entradas de solo dos carreras y  Nelson Cruz y Caonabo Cosme empujaron cada uno tres vueltas para conducir anoche a los Gigantes del Cibao a una  victoria 10 por 3 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Julián Javier.

Con su victoria, los Gigantes (20-12) se mantienen firmes en el primer lugar al sacar ahora ventaja de juego y medio sobre sus más cercanos perseguidores de los Tigres del Licey y los Toros del Este que tienen marca de 19-14.

En el partido los francomacorisanos establecieron una nueva marca de cuadrangulares para un equipo en una temporada al llegar a 55 vuelacercas.

El récord anterior estaba precisamente en su poder con 54. Los vuelacercas salieron de los bates de Nelson Cruz, Alexi Casilla y Caonabo Cosme  en la primera, cuarta y quinta entrada, respectivamente.

En su labor completa, Aquilino (2-0) aceptó seis hits, no dio boletos y ponchó a cinco bateadores. Fue relevado en el séptimo por Franklin Núñez y en el ocatavo por José Capellán. Germán Marte trabajó el noveno. Perdió por los Leones el abridor zurdo Steve Hammond (0-2), quien concedió cuatro carreras limpias en solo 2.2 de entradas que trabajó. Por los Leones también tiraron Roberto Novoa en el tercero, Luis Pérez (4to), Koichi Misawa (5to) y Claudio Galvá  (6to) y Héctor Almonte.

Los punteros del torneo de béisbol invernal, dedicado a don Johnny Naranjo, aseguraron el partido de pelota en los cuatro primeros episodios al fabricar seis anotaciones por cuadrangulares con corredores en posición anotadora de  Nelson Cruz, Alexis Casilla y Caonabo Cosme.

Los Leones también contaron con el bateo de largo metraje de Miguel Olivo y David Cook, quienes conectaron cuadrangulares solitarios en el segundo y séptimo innings.

Cruz además disparó  tubey y sencillo y terminó con tres carreras remolcadas; Caonabo Cosme ligó jonrón y doble y produjo también tres vueltas; Alexi Casilla ligó su vuelacerca con un compañero abordo; Will Venable disparó triple y sencillo; Brayan Peña  y Wilson Valdez dieron dos indiscutibles y Erick Almonte un hit.Por los Leones, Miguel Olivo y David Cook pegaron sus jonrones y Fernando Martínez dos hits.

Las claves

1. Pitcheo

Los Gigantes contaron anoche con una excelente labor monticular de su abridor Aquilino López , quien solo permitió dos vueltas a los rojos en seis episodios completos que tiró.

 Poder ofensivo

Una vez más los bates poderosos de los francomacorisanos hicieron explosión al pegar tres jonrones y establecer una nueva marca.