SURPRISE.- El jardinero Nelson Cruz sabe que recibió una gran oportunidad para establecerse en Grandes Ligas con los Rangers de Texas y no está dispuesto a dejarla pasar.
Esta es mi oportunidad y no la voy a dejar escapar, dijo Cruz.
Cruz fue adquirido por Texas desde Milwaukee el 28 de julio de 2006 junto con el toletero panameño Carlos Lee por el cerrador Francisco Cordero y los jardineros Kevin Mench y Lance Nix, además, el novato dominicano Julián Cordero.
Hasta ahora todo va muy bien. La confianza es tremenda, algo que se lo agradezco y tratare de devolverle colocando buenos números, adelantó.
Para Cruz, uno de los puntos fundamentales ha sido el trato recibido por el dirigente Ron Washington y su asistente Art Howe, con quienes compartió en Oakland.
Ron Washington y Art Howe me aconsejaban bastante en Oakland, por lo que es grandioso encontrarme con ellos nuevamente, mientras, Gary Pettis fue mi coach de bateo en los últimos dos años en Milwaukee, por lo que no hay nada para quejarse, apuntó Cruz, quien el año pasado bateó para .223 (130-29), con seis jonrones y 22 remolcadas en 41 juegos.
Resaltó que se siente mucho mejor de salud, ya que fue afectado por un estirón en la pierna derecha y un pelotazo en la cara por el lanzador Yovani Gallardo, de Milwaukee.
Esas son cosas del pasado. Aunque fueron sucesos que me afectaron para seguir consiguiendo un mejor rendimiento físico, acotó Cruz.
Los Rangers de Texas enviaron el miércoles al relevista dominicano Frank Francisco a su sucursal de Triple-A.
Francisco tuvo una buena pretemporada, pero el relevista todavía se recupera de una operación de reemplazo de ligamento del codo a la que se sometió en el 2005.
En los campos de entrenamiento tuvo marca de 3-0 con 2.45 de efectividad en seis partidos, con seis ponches y seis bases por bolas en 7 1/3 de entradas.