Nelson Cruz pega jonrón en triunfo Rays ante Boston

Nelson Cruz pega jonrón en triunfo Rays ante Boston

Tampa Bay Rays' Nelson Cruz watches his solo home run against the Boston Red Sox during the third inning of Game 1 of a baseball American League Division Series, Thursday, Oct. 7, 2021, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Chris O'Meara)

Serie Divisional. Tampa Bay ganó el primero de la serie al mejor de cinco juegos

Shane McClanahan tiró cinco episodios en blanco y el cubano Randy Arozarena también contribuyó con su bate con jonrón y un robo del home en el 7mo inning

Randy Arozarena se convirtió en el primer jugador en conectar un jonrón y robar el home en un juego de postemporada, impulsando a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston en su primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana ayer jueves.

La estrella emergente de octubre del año pasado, Arozarena hizo una carrera impresionante hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo consecutivo de casa en la postemporada desde que Jackie Robinson lo hizo para los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yankees de Nueva York en 1955. Serie Mundial, según la retransmisión de FS1.

El dominicano Nelson Cruz también conectó un cuadrangular y el novato Shane McClanahan lanzó cinco entradas estelares para los Rays, campeones del Este de la Liga Americana.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el viernes, con Chris Sale programado para comenzar para Boston contra el novato Shane Baz.

Wander Franco también brilló en su debut en los playoffs, con un doble RBI temprano que envió al veloz Arozarena a casa desde la primera base para que los campeones defensores de la Liga Americana comenzaran rápido.

Arozarena, un cubano de 26 años que todavía es un novato a pesar de establecer récords de postemporada con 10 jonrones y 29 hits en 20 juegos hace un año, coronó otra actuación emocionante al robarle el home al relevista de Boston Josh Taylor para poner el 5-0 en el séptimo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers bateó de 4-1.
Por los Rays, los dominicanos Cruz de 4-1, su jonrón. Wander Franco de 4-2. Manuel Margot de 2-0.

Con su 18vo Hr en Postemporada, Cruz empata en el 6to puesto en GL

El novato Wander Franco diparó dos dobles en la victoria de Rays

JUEGOS DE HOY PLAYOFFS

White Sox (Giolito 11-9) en Houston (Valdez 11-6) 2:07pm
Atlanta (Morton 14-6) en Milwaukee (Barnes 11-5) 4:37pm
Boston (Sale 5-1) en Tampa Bay (Baz 2-0) 7:02pm
LA Dodgers (Buehler 16-4) en San Francisco (Webb 11-3) 9:37pm

41
A los 41 años y 98 días de nacido, Cruz es el segundo jugador de más edad que conecta un jonrón en postemporada, sólo detrás de Julio Franco (43).