Nelson Cruz regresa de la lista de lesionados

Nelson Cruz regresa de la lista de lesionados

Minnesota Twins' Nelson Cruz hits a solo home run off New York Yankees relief pitcher Jake Barrett during the ninth inning of a baseball game, Saturday, May 4, 2019, in New York. (AP Photo/Julio Cortez)

Los Minnesota Twins reincorporaron al bateador designado Nelson Cruz de la lista de lesionados.
Se espera que Cruz, con un promedio de .270 con siete jonrones y 22 carreras impulsadas esta temporada, regrese a la alineación este martes, cuando los líderes Twins comiencen una serie de tres juegos contra los Cleveland Indians.

Lo colocaron en la lista de lesionados el 17 de mayo con una torcedura en la muñeca izquierda y apareció por última vez en un juego el 12 de mayo.
Bateó limpiamente dos ocasiones en siete turnos en una asignación de rehabilitación.

El infielder Luis Arraez fue enviado al Rochester de Triple-A en un movimiento correspondiente, a pesar de batear .375 con un jonrón y tres carreras impulsadas en 10 juegos. Había sido ascendido a las Grandes Ligas cuando Cruz llegó a la lista de lesionados.
Gallo a lista de lesionados. El bateador de los Texas Rangers, Joey Gallo, espera quedarse fuera de juego no más de dos semanas debido a una distensión oblicua izquierda.
Gallo fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo. Consultó con el jardinero derecho Aaron Judge, de los New York Yankees, quien estuvo inactivo con una lesión similar desde el 20 de abril.

El tirón está en la parte de atrás del lado de la mano izquierda del swing de Gallo –batea a la zurda–, mientras que la lesión de Judge es en su lado frontal.

»Hablé con Judge ayer porque estaba preocupado», dijo Gallo antes del juego del domingo contra los Kansas City Royals. »Estaba tratando de averiguar qué sentía él, porque en ese momento no tenía la resonancia magnética. Él dijo, sí, es mejor que sea en la parte de la espalda. El suyo fue más significativo».
Gallo tiene 17 jonrones y está empatado en el segundo lugar en la Liga Americana al ingresar el domingo. Su porcentaje de slugging de .653 es el más alto en la Americana.

El manager de los Rangers, Chris Woodward, dijo que creía que Gallo se perdería unas dos semanas.
»Me preocupa porque es en la parte de torsión del swing con su cuerpo y es tan fuerte que no queremos que regrese demasiado pronto», dijo Woodward. »No queremos que eso se convierta en una baja de seis u ocho semanas». Woodward dijo que Gallo, quien mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 230 libras, probablemente podrá batear antes de que pueda regresar a los jardines.

Gallo abandonó el juego del sábado en la quinta entrada luego de pegar su segundo jonrón en dos días en la cuarta. Fue sacado con un conteo completo después de hablar con Woodward y el Trainer Matt Lucero.

Sintió la lesión en la parte superior de la quinta cuando se preparó para lanzar desde el jardín central a la tercera base.

»No es como un dolor insoportable», dijo. »Solo una cosa molesta, pequeña y molesta».

El jardinero central Delino DeShields fue llamado de Nashville, la sucursal Triple A de los Rangers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas