Nelson Cruz se deja sentir rápido en Seattle

Nelson Cruz se deja sentir rápido en Seattle

Nelson Cruz lideró las Grandes Ligas en cuadrangulares la pasada temporada con los Orioles de Baltimore.

Y la temporada del 2015 no ha empezado diferente, con un Cruz que inició la jornada de ayer compartiendo el liderato de vuelacercas de la Liga Americana, con cuatro.

Habiendo conectado de jonrón en los últimos tres encuentros, Cruz es definitivamente una fuerza ofensiva impresionante.

Pero el siempre humilde nativo de Las Matas de Santa Cruz se mantiene firme en sus aspiraciones de ser productivo.

«Siempre se siente bien, siempre que puedes contribuir, especialmente para ganar. Un equipo nuevo, ciudad nueva, compañeros nuevos», dijo Cruz, en una entrevista publicada por ESPNDeportes.com.

Luego de lidiar con diferentes situaciones en su carrera -incluyendo la falta de oportunidades en Texas- Cruz se ha convertido en toda una amenaza de los lanzadores contrarios.

«Gracias a Dios me ha dado la dicha de, en los últimos dos años, de tener buen desempeño en equipos nuevos.»Lo único que le pido a Dios es salud. Con salud se puede conseguir todo lo que uno se proponga», dijo Cruz.

El toletero dominicano firmó un contrato por cuatro temporadas y US$52 millones con la organización de la División Oeste de la Liga Americana.

En Seattle está acompañado de los dominicanos Robinson Canó y Fernando Rodney, así como también del venezolano Félix Hernández.

«Desde que firmé la gente me ha estado llamando, tratando de comprar souvenirs. Los dominicanos siempre apoyan a los dominicanos sin importar donde estén, pero tener a Canó, Rodney, y luego llegar yo, ayudó», agregó.

Ahora en la zona del Pacífico, Cruz trata de adaptarse a las tres horas menos con relación a la República Dominicana.

«Es un poquito diferente, en Texas estaba en el centro del país, con horario diferente a lo que uno estaba acostumbrado. Incluso para el público dominicano es diferente para poder ver los partidos. Creo que tendré que comprar una grabadora para mostrar los partidos [a familiares y amigos] cuando se levanten», sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas