Nelson Cruz se destaca luego de larga espera

Nelson Cruz se destaca luego de larga espera

Daniel Rufenacht
¿Por qué no es regular en Grandes Ligas?

Esa es una pregunta a la que los seguidores del béisbol invernal no encontraban respuesta, sobre la razón por la que Nelson Cruz no recibía el chance de demostrar su talento en las mayores.

En el 2009 esa interrogante quedó en el pasado.

Tras muchos años quemando los circuitos minoritarios y la liga dominicana, Cruz fue premiado esta temporada por los Rangers y los resultados están a la vista de todos.

El jardinero se ha convertido en una fuerza ofensiva para Texas, siendo el líder en jonrones del equipo con 20 (empate con Ian Kinsler) y segundo en remolcadas con 50 (tres menos que Kinsler).

El nativo de Monte Cristi tuvo que durar ocho campañas en las menores para poder adueñarse de una posición en un equipo grande. Aunque fue firmado en 1998 por los Mets de Nueva York, debutó en la liga de novatos en el 2001 con los Atléticos de Oakland.

Luego pasó a los Cerveceros de Milwaukee, con quienes llegó a Grandes Ligas por primera vez en el 2005 consumiendo solo cinco turnos en ocho partidos.

En el 2006, fue enviado a Texas junto al panameño Carlos Lee por un grupo de jugadores encabezado por el cerrador dominicano Francisco Cordero.

Por lo visto, el tiempo de Cruz, ya llegó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas