Nelson Cruz se impone al complicado estadio de Seattle

D3

Para Nelson Cruz, cualquier estadio de Grandes Ligas es igual en cuanto a las oportunidades de ejercer su bateo con eficacia.
En Safeco Field, el parque de su club Marineros de Seattle, no existe para él ninguna indisposición sicológica que provoque una merma en su producción respecto de los demás.
“Creo que es un asunto del clima, no pienso que las dimensiones tengan alguna influencia pues ahí tenemos el estadio de Detroit, el Comerica, que es grandísimo y sin embargo todos batean jonrones allí. Pienso que es el clima seco que ejerce su influencia de que la bola aparentemente camine menos”, dijo Cruz, entrevistado en el programa La Semana Deportiva, que se difunde de 12 a 2 de la tarde por CDN Sports Max.
En 2015, en el primero de un pacto por 4 años, Cruz disparó 44 jonrones, pero solo 17 de ellos fueron en el Safeco de Field. Los demás, 27, ocurrieron en la ruta, lo cual llama la atención pues esos números ocurrieron prácticamente en la misma cantidad de turnos:286 en casa, 304 en la ruta.
Además, está el asunto de su promedio de bateo pues en casa tuvo .304 mientras en la ruta lo hizo para .277. “Es mi criterio que la clave de todo esto está en el clima”, expresó Cruz, en conversación con los periodistas Héctor J. Cruz, Melvin José Bejarán, José Luis Mendoza y Ricky Noboa.