Nelson Cruz se preparó fuerte para evitar las lesiones

Nelson Cruz se preparó fuerte para evitar las lesiones

Si de algo está seguro el jardinero dominicano Nelson Cruz, es de que para lograr el impacto que desea en las mayores debe permanecer más tiempo en el terreno de juego.

En las últimas dos temporadas, Cruz se ha perdido 92 partidos con seis visitas a la lista de lesionados. Este invierno, decidió tomar cartas en el asunto.

“He trabajado duro en mi condicionamiento físico. Me inscribí en un programa de fortalecimiento de las piernas, de flexibilidad y a nivel general se trata de muchas cosas, como la mecánica de correr, ejercicios de estiramiento, de flexibilidad”, dijo Nelson Cruz poco antes de partir hacia los entrenamientos de primavera.

Cruz se refiere al programa Bommarito, que se especializa en dar preparación para jugadores que hacen pruebas para la NFL, pero que ha ido expandiéndose en jugadores del béisbol como Mike Napoli, Mike Morse y muchos otros.

“Definitivamente, no me arrepiento de haberme metido en esto. Creo que este entrenamiento que hice este año será la diferencia para evitar las lesiones”, agregó Cruz.

El año pasado con los Rangers, Cruz vio acción en 124 partidos y tuvo un promedio de .263, con 29 jonrones y 87 remolcadas para los subcampeones de las Grandes Ligas.

El dominicano viajó ayer a los entrenamientos y está programado a reportarse hoy en la mañana al campo de los Rangers con los demás  jugadores de posición.

“Me siento confiado y llego en una buena condición física para tratar de ayudar a los Rangers lo más posible, como lo hemos hecho en años anteriores”, agregó Cruz, que tiene tres años consecutivos de más de 20 cuadrangulares y más de 75 remolcadas desde que se convirtió en jugador regular de los Rangers.

Su peso.  Cruz también indicó que ha tomado medidas para evitar bajar demasiado de peso durante los entrenamientos de primavera, algo que entiende le afectó en años anteriores.

 “He contratado un nutricionista para que se encargue de mi alimentación durante los entrenamientos de primavera, ya que en años pasados me descuidé en ese sentido, y en los juegos fuera de nuestro campo lo que hay normalmente para comer es un pan frío y muchas veces dejaba de comer por muchas horas. Ahora, los nutricionistas se van a encargar de eso”, indicó.

Estimó que llegará a los entrenamientos de primavera con unas 225 libras, un peso inferior a las 240 con las que normalmente arriba a la pretemporada, pero con la esperanza de que con el nuevo régimen que se le trazará.

 “Creo que con esto resolveré ese problema y me ayudará también a mantenerme saludable en todo el sentido de la palabra”, argumentó.

Cruz, de 31 años, jugará su octava temporada en las mayores.

Las frases

Nelson Cruz

He trabajado duro en mi condicionamiento físico. Me inscribí en un programa de fortalecimiento de las piernas, de flexibilidad y a nivel general se trata de muchas cosas, como la mecánica de correr, ejercicios de estiramiento, de flexibilidad”.

Contraté un nutricionista para que se encargue de mi alimentación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas