Nelson Cruz y Carlos  Peña impresionaron

Nelson Cruz y Carlos  Peña impresionaron

Acaba de finalizar otra campaña más  del béisbol de las Grandes Ligas, y en la cual jugadores dominicanos volvieron a compilar estadísticas impresionantes con sus maderos.

Siendo sin duda alguna los  principales protagonistas fueron  Albert Pujols, Hanley Ramírez, Robinson Canó, Miguel Tejada, Carlos Peña, Nelson Cruz y Erick Aybar.

Pujols, para muchos el mejor jugador de pelota que existe en la actualidad en las mayores, volvió a brillar con su bate al liderar la Liga Nacional en carreras anotadas (124), dobles (45) y cuadrangulares con 47. Ni hablar de su defensa, la cual prácticamente vuelve asegurarle el guante de oro de su liga.

El campo corto Hanley Ramírez, de los Marlins de La Florida, se alzó con el título de bateo del viejo circuito con average de .342.

El intermedista Robinson Canó tuvo una excelente campaña ofensiva al punto de ser uno de los pilares en la conquista del banderín de división Este de la Liga Americana por parte de los Yanquis de Nueva York.  El bateador zurdo compiló promedio de .322 con 25 cuadrangulares, 85 vueltas remolcadas y 103 carreras anotadas.

El campocorto Miguel Tejada, de los Astros de Houston, tuvo average de .314, con 14 jonrones, co-lider en dobles con 45 y empujó 86, además de llegar a 198 imparables.

El jardinero Nelson Cruz, de los Rancheros de Texas, llenó las expectativas esperadas por él al pegar 33 jonrones y remolcar 76 carreras. El intermedista Luis Castillo, de los Mets de Nueva York, vio revivir sus bonos al finalizar con average de bateo .303. comparado a los .245 del 2008.

El inicialista Carlos Peña, de Tampa Bay, a pesar de su bajo  promedio de bateo, lideró su liga en jonrones con 45 empatado con Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York.

Cabe señalar que no lo ganó sólo por el pelotazo de una lanzador que le fracturó dos dedos.

David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, aunque tuvo un lento inicio, despertó al final y ayudó a su equipo a conquistar el comodín de la Liga Americana. Ortiz finalizó la contienda con 28 cuadrangulares y 97 vueltas empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas