NELSON CRUZ
Escala a la cima sin hacer bulla

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/54047D49-7D97-4BEA-A9DC-1237B52A534D.jpeg

NUEVA YORK . Sin mucha bulla o alardes, el jardinero dominicano Nelson Cruz se ha convertido en toda una estrella del béisbol de las  Grandes Ligas.

Asistiendo a su segundo partido de Estrellas y el primero desde el 2009, Cruz es  uno de los mejores bateadores de la Liga Americana y aunque no recibe la publicidad de otros –quizás por su forma tranquila de ser- los números y la actuación está ahí.

“Me siento muy orgulloso de estar representando a mi equipo y al país en el Juego de Estrellas”, dijo Cruz a redactores de Hoy.

De hecho, el jardinero fue el único representante de la ofensiva de la organización de Texas en las festividades del Juego de Estrellas. Yu Darvish y Joe Nathan fueron los otros dos de los Rangers en el equipo de Estrellas.

Cruz, de 33 años, llegó a la pausa con 22 jonrones y 69 remolcadas en la que podría ser la mejor temporada de su carrera, de acuerdo a las proyecciones.

Tiene un ritmo de 38 vuelacercas, que eclipasaría por cinco el mayor total de su carrera, y de 118 remolcadas, que de concretarse sería la primera vez en su carrera que alcanza los tres dígitos en impulsadas. Pero para el nativo de Las Matas de Santa Cruz lo más importante es poder ayudar a los Rangers de Texas a mantenerse en la pelea.