Nelson Guillén asegura en su gestión los pensionados no tendrán problemas con salarios

Nelson Guillén

San Cristóbal- El alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén, aseguró hoy que en su gestión ningún empleados jubilado, pensionado o que esté en condiciones de incapacidad temporal o permanente sufrirá calamidades porque el ayuntamiento no haya cumplido con su responsabilidad de pagar a tiempo el salario que les corresponde.

Desde la semana pasada la alcaldía de este municipio inició los pagos a los trabajadores, pensionados jubilados y en situaciones de incapacidad por enfermedad, luego de que la gestión anterior durara varios meses sin entregarles su sueldo.

El ejecutivo municipal dijo que la alcaldía invierte alrededor de tres millones de pesos en los jubilados y pensionados, a fin de que personas que han dedicado gran parte de su vida al ayuntamiento no queden desamparado en medio de sus precariedades.

“Esta es un gestión en beneficio de ustedes. Tengan la seguridad de que a partir de ahora el día que les toque cobrar, mientras dure en el ayuntamiento, nada ni nadie impedirás que le sea pagado su dinero a tiempo”, expresó Guillén.
Sin embargo, Guillen dijo que en el caso de los enfermos hará una depuración para determinar quienes realmente están en condiciones de incapacidad temporal o permanente. Señaló que siempre se mezclan mansos con cimarrones. “Vamos a sacar los mansos y a dejar los cimarrones”.

Indicó además, que hace las gestiones para que el gobierno central a través del Ministerio de Finanzas los incluya en el plan de jubilaciones y pensiones del Estado, de manera que participen de los beneficios que la ley confiere a ese sector.

Guillen ofreció estas declaraciones al participar en un encuentro con jubilados y pensionados, en el multiuso del Parque Radhamés de este municipio, quienes recibieron con júbilo la noticia del alcalde.

Durante el acto una comisión de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, ofreció una charla para que las personas que pasan de 60 años y que han prestado servicio público por más de 25 años, puedan optar por una pensión del Estado.

Asistieron, además ejecutivos del ayuntamiento entre ellos Santa Sánchez Amador vicealcaldesa; Oliver Santos, tesorero; Leonardo Reinoso, secretario general y Nery Chalas, directora de Recursos Humanos.