Nelson Guillén ofrece informe de primer mes de gestión

Nelson

El alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, destacó este domingo que en apenas un mes de gestión ha eliminado los vertederos que afectaban la ciudad.

Guillén resaltó que para nadie es un secreto, que las calles de esa demarcación estaban llenas de desechos sólidos que amenazaban la salud de los munícipes.

Dijo que se puede dar el lujo de informar  que la primera etapa en la lucha por la limpieza del municipio se cumplió, con el retiro total de los vertederos improvisados.
El también periodista destacó que ahora se concentrará en recuperar la confianza de la población en lo relativo a tener un servicio de recogida de basura permanente y  eficiente.


” Vamos a trabajar en la educación de la población con el propósito de que retengan la basura en su casa hasta que el camión pase a recogerla. La recolección en el casco urbano será diariamente y en la suburbana interdiario”, explicó.

“El hábito que tenían los sancritobalenses de arrogar los desechos sólidos en cualquier parte de la ciudad se acabó con la recogida a diario de los camiones”, acotó Guillén.

No obstante, advirtió que los ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desperdicios en las vías públicas, serán  sometidos a la acción de la justicia.

Resaltó que mediante varios operativos han detenido a ciudadanos arrojando basura en las equinas del municipio.

Guillén ofreció un informe de su primer mes de gestión durante un encuentro con periodistas, en el que los presentes luego le acompañaron en un recorrido por el Parque Central y otras áreas rescatadas.

Agregó que pagó 18millones de pesos a obreros, empleados y pensionados que se les debía hasta tres meses.