Nelson Guillén pide restos de Santana sean retirados del Panteón Nacional

Nelson Guillén pide restos de Santana sean retirados del Panteón Nacional

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, demandó hoy que los restos del general Pedro Santana, quien ordenara el fusilamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez y María Trinidad Sánchez, sean sacados del Panteón Nacional y llevados a su comunidad natal en Hincha, provincia El Seibo.

“No es posible que los buenos descansen con los malos. Si bien es cierto que inicialmente Pedro Santana reunió condiciones para estar ahí, no menos cierto es que lo que hizo con las manos lo destruyó con los pies”, expresó Guillén al encabezar uno de varios actos por el 173 aniversario de la proclamación de la primera Constitución dominicana, el 6 de noviembre de 1844.

Por la efeméride patria también se realizó un Tedeum en la Iglesia nuestra Señora de la Consolación, de la referida provincia, al que asistieron diputados, senadores, miembros del Ministerio de Defensa y de Interior y Policía. Celebró el oficio religioso, el párroco Juan José Zaro.

Igualmente, se desarrolló un desfile cívico militar estudiantil que recorrió las calles de San Cristóbal, la «cuna de la Constitución».

 

Más leídas