Nelson Javier de la televisión a la política

Nelson Javier de la televisión a la política

POR MARIVELL CONTRERAS
En estos días Nelson Javier es doblemente noticia.  Primero porque se embarca en un ambicioso proyecto de televisión nacional y segundo porque ha aceptado ser candidato a diputado por Santiago.

El locutor nativo de San Francisco de Macorís (10-08-65) y residente destacado de Santiago desde hace casi 20 años comienza la conducción de un nuevo y distinto realiry show.

Constelación Bachatera es el programa que podrián disfrutar a partir de hoy a las 4 de la tarde y hasta las 7 de la noche por digital 15.

Es un reality show de talento artístico en el que 25 jóvenes se disputarán los tres primeros lugares en un concurso como cantantes de bachata.

Lo curioso es que estos 25 resultaron seleccionados de un grupo de 1,700 aspirantes a cantantes del género de amargue.

Nelson Javier conducirá este programa dominical, un total de 12 programas que se transmitirán en vivo desde distintas ciudades del país, iniciando hoy en la ciudad de Santiago.

Un grupo de músicos dirigidos por el talentoso guitarrista Memín será el que acompañará a cada uno de los participantes de Constelación Bachatera.

El concurso funcionará con jurados que eliminarán tres participantes cada semana hasta dejar los tres primeros lugares.

El que obtenga el primer lugar recibirá un millón de pesos y una producción discográfica, el segundo 300 mil y su primer disco y el tercero 200 mil pesos.

La expectativa que tiene Nelson Javier quien además de conducir el evento se ha asociado a Luis Eduardo García, el productor de este reality, es de tener una audiencia de 4 mil personas en cada lugar desde donde se transmita la Constelación Bachatera.

Junto a esta oportuna noticia, Nelson Javier también nos informa que es candidato a diputado por la unión Bis-Pld por la provincia de Santiago, lo que nos hace establecer un diálogo que va del arte a la política.

MC: Cuándo iniciaste en este proyecto ya sabías que ibas a ser candidato a diputado?

NJ: «Desde las elecciones pasadas el Bis y me dieron la poción de escoger una diputación en Santiago, pero la rechacé, pero ahora me bajaron línea y me dijeron que al presidente no se le dice que no, ni sombra ni tiniebla en mi carrera de trabajo con otra, aunque siempre he estado afiliado al Bloque Institucional Socialista (Bis)».

MC: Al tomar la decisión de postularte, ¿cuál ha sido la reacción?

NJ: «La gente acepta mucho, porque yo vengo haciendo en los últimos  5 ó 6 años  un programa que la gente ve como un balance de las necesidades del pueblo.  El programa resuelve problemas reales de la ciudad; un contacto muy directo con la gente y la gente como que percibía que eso podía llegar en un futuro, pero me llegó sin prepararme en el sentido real para esto, lo que he hecho en los años anteriores no era buscando eso».

MC: Hay muchísima gente que dice que tu hiciste escuela, que mucha gente en la TV ha copiado de ti. ¿Cómo nace ese estilo?

NJ: «Yo quise mezclar un personaje cuando hice el TV Can, hice los anuncios cantados, era un programa festivo, un jolgorio en televisión y ahí llega Federico Martínez (El Pachá) que era hijo mío, era el que me pasaba los discos en la emisora y después se hizo Disc Jockey en Radio Azul y entonces fue una televisión muy popular y muy bonita».

MC: Que tanto ha cambiado El Cocodrilo de esos tiempos?

NJ:  «Todo. Ahora, soy yo.  Me quité esa mascara, me quite el personaje, ahora soy yo el comunicador, el que crea opinión, el que tiene la facilidad de intercambiar, de interactuar  con la gente».

MC: Ahora tu te lo tomas más en  serio?

NJ:  «Si, muy en serio».

MC ¿Cuándo tu te diste cuenta del peso que tenía lo que hacías?

NJ:  «No, el comunicador, el artista tiene que adaptarse a los tiempos, yo entiendo que la comunicación necesitaba de gente que te tomara en serio y eso tenia que llegar, el que trabaja en la TV para crear opinión  puede trabajarla para siempre, en  cambio el que trabaja en lo popular se puede quedar en lo popular y viene otro y lo reemplaza».

MC: Cuando hablas en TV del reconocimiento y la popularidad, me viene a la cabeza otro personaje de la TV que es funcionario político, ¿es mas fácil llegar a la política a través de la pantalla?

NJ: «Sí porque tu eres un afiche movible la gente te ve y te conoce y te acepta. Hay mucha gente que te acepta. Ahora aparte de eso después que se llega ahí tu tienes que resolver con la realidad de la política y dar la cara, quedar bien».

MC:  ¿Y tu crees que está preparado para esa realidad (realítica)?

NJ:  «Si, si no es así mejor no lo hago, yo creo que a mí lo primero es que no me gusta mentir y de paso el político tiene que ser totalmente mentiroso».

MC: Cuando me pongo a pensar en tus ideas y vuelvo de Santiago a Santo Domingo, teniendo la oportunidad de hacer TV nacional te ha quedado haciendo televisión regional?

NJ: «Yo quedé frustrado en la capital, a mí me gusta ser dueño y los proyectos en la capital cuando son muy buenos el canal quiere ser tu socio y es muy difícil así por eso me gusta tener lo mío».

FINALMENTE

MC: Que prefieres, ¿la radio o la televisión?

NJ:“La televisión, pero me gusta la TV ya como negocio y como forma de  vida es mas potable, pero me gusta la radio, la radio es muy buena”.

MC: Cuales son tus expectativas con el nuevo proyecto?

NJ: “Este proyecto, a medida que vaya madurándose, va a dar de que hablar, ya que tiene gente de mucho talento,  una producción  bien organizada, yo voy a tratar de hacer una conducción buena y va haber la posibilidad de que la gente vea el producto de su pueblo a partir de esto va haber muchachos que son motoconcho, amas de casa, un pintor ganándose un millón de pesos, el ganador  va a salir de ahí  un millonario”.

MC: Cuando me pongo a pensar en todos tus proyectos y su éxitos , me pregunto, ¿qué es lo que  podemos ver detrás de lo que ha pasado contigo?

NJ: “Organización, que es lo principal del éxito, humildemente”.

MC: ¿Que imagen e que tu quieres que la sociedad tenga de ti?

NJ: “La que yo me merezco, un siervo de Dios, que trata de hacer las cosas como él quiera”. 

************************

Nelson Javier

Es hijo de Don Luis Javier y Amada García.  Nació el 10 de agosto del 1965 en San Francisco de Macorís.  Allí fue que inició en la radio el portador del carné de locutor 5799.  Muy pronto pasó a la radio en Santiago, ya que era considerado como «un tolete» de locutor. Luego de su éxito como locutor comercial, Nelson Javier inició en la televisión nacional en TV Can. En Hits 92 el locutor conocido como JR le puso el sobrenombre de El Cocodrilo, con el que se hizo famoso no solo en la radio sino en la televisión y otros medios. En la actualidad produce Casi a las 12 y conduce El Show de Nelson ambos en Santiago, donde además proyecta tener una transmisión de la pelota en radio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas