Nelson Rodríguez, nuevo director del periódico El Caribe

Nelson Rodríguez, nuevo director del periódico El Caribe

El veterano periodista Nelson Rodríguez fue designado como el nuevo director del periódico El Caribe, luego de la saluda tras 15 años de servicio de Osvaldo Santana.

Rodríguez fue presentado ante el personal de la empresa por el presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, quien valoró los más de 40 años de servicio del profesional, de acuerdo a una nota difundida en su digital.

Precisa que el nuevo director llega a Multimedios del Caribe teniendo como objetivos el mantenimiento de la calidad, la digitalización y la sinergia con los demás medios del grupo.

Mientras que al referirse a Santana, el empresario expresó su agradecimiento por el tiempo que mantuvo liderando los medios de forma ética y responsable, así como la amistad que pudo desarrollar.

En tanto que Santana resaltó la relación positiva que deja, la cual aseguró que no terminan ahí. «La vida continúa, de modo que hoy que seguir trabajando por estas empresas que no solo son una oportunidad de trabajo, sino también porque juegan un papel fundamental en lo que es la conducción democrática de la sociedad dominicana».

¿Quién es Nelson Rodríguez?. Conforme a lo resaltado por el comunicado, Rodríguez tiene una amplia carrera en los medios de comunicación que inició en 1972 como locutor en su natal Santiago de los Caballeros.

Precisa que su primera incursión en medios escritos fue en el periódico El Sol (1977-1980), lo que incluye además haber sido jefe de Redacción de El Nuevo Diario (1987-1990), de El Siglo (1999-2001), de Ultima Hora (2002-2003), periódico vespertino del que también fue subdirector, El Caribe (2004-2005) y Diario Libre (2005- 2018).

Además, laboró de reportero de la revista Rumbo (1995-1999), director de los Servicios Informativos de Grupo 5 (1989-1990) y director de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad de la Junta Central Electoral (1990-1993).

En la actualidad mantiene en elCaribe la columna de opinión diaria No Respondo y es comentarista junto a Julissa Céspedes y Katherine Hernández del programa Despierta con CDN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas