Nelson Villanueva un papá apasionado por la cocina

Por Biocary González
Fotodiseño: Tony Pampillo

De su madre italiana fue aprendiendo desde muy temprana edad su desenvolvimiento en la cocina y hoy, en la tranquilidad de su hogar, ha decidido que ese departamento le pertenece.

Nelson Villanueva escogió hacer de la cocina más que un hobbie, una pasión, con la que se siente muy a gusto y comparte con su familia y amigos, que son quienes más disfrutan sus recetas.

Aunque prefiere la comida italiana, siente una gran admiración por la japonesa.

Al preguntarle ¿cómo definiría el arte culinario?, nos contesta con una gran convicción  “Es un anti-stress, no importa como esté el día, siempre la cocina lo remedia, no me gusta comerlo todo, pero sí prepararlo”.

Y este detalle parece ser algo hereditario, puesto que sus hermanos también preparan deliciosos platos.

Todo fluye de manera muy natural, ya que nunca estudió cocina, sino que se gradúo como ingeniero industrial y en la actualidad se dedica al negocio de la construcción, terminación de obras, y es copropietario de Villanueva Valdés Consulting, aunque de vez en cuando recuerda las ventas de los carros, en la cual estuvo por más de doce años.

Fue uno de los dueños del restaurant D’Aosta, el que fundó junto a su hermano Tullio, en el que comenzaron a trabajar con las recetas de su madre, proveniente de la región de Aosta, Italia. Al efecto nos dice con orgullo:  “este restaurant está especializado en comida italiana, pero italiana de verdad”, de ahí el nombre del establecimiento, que se mantuvo por alrededor de tres años, y el cual piensa volver a abrir en un futuro no muy lejano.

Luego, fueron integrando recetas mexicanas, gracias a la colaboración de un amigo de México.

Villanueva realizó un bonito trabajo televisivo del cual nos comentó:

“En un programa de televisión, tuve el gran placer de contar con la compañía de la estrella Silvia Callado. Creo que fue uno de los momentos más felices. Nuestro programa se llamaba “Es-cena”, y era transmitido por el canal 10. Nosotros estuvimos por alrededor de dos años y algo, los cuales fueron fabulosos”.

Este chef innato también ha creado sus propias recetas como “La Fondutta Campesina”, el “Pollo en sala de Maní” y la que a continuación comparte con nosotros.