El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), afirmó que el presidente Luis Abinader se ha propuesto iniciar “el camino a la normalidad post covid-19”.
Indicó que para lograr ese objetivo, el Gobierno se esfuerza para vacunar antes de agosto próximo por lo menos el 70 de la población dominicana. Agregó que el presidente Luis Abinader y todas las instituciones han puesto en práctica todos los esfuerzos para lograr la inmunización en rebaño.
Durante una entrevista en el programa de televisión “Al Mediodía”, que produce el periodista Fernando Moronta por el canal 3 de de Viaducto TV, en la ciudad de Moca, Cabrera dijo que como parte de esta meta ha sido encargado por el presidente Abinader la coordinación de vacunar la mayor cantidad de personas a través de Propeep en la provincia Espaillat, donde este martes el organismo desarrolla la jornada “La Ruta de la Vacunación”.
Prometió que el organismo no abandonará la provincia hasta lograr que la mayoría de la población esté debidamente vacunada, para una vez lograr la inmunización en rebaño.
Explicó que como parte de esta jornada, Propeep ha integrado a todo su personal y llevado a distintos sectores de la capital, la provincia Santo Domingo y otros lugares del país las vacunas que de forma gratuita aplica el Gobierno, a través del Gabinete de Salud, para lograr la meta de inocular por lo menos el 70 por ciento de los dominicanos y prevenirlo de contagios del virus SARS-COV-2, generador de la covid-19.
Insistió en que la vacunación es la única arma efectiva que tienen República Dominicana y el mundo para evitar los contagios y prevenir la enfermedad, para acabar con la pandemia que ha generado crisis económica en el país y el mundo.
“En fin, el Gobierno no va a escatimar esfuerzos para inocular a toda la población, y en la provincia Espailla, donde ya el 65 por ciento de la población ha recibido las primera y segunda dosis, haremos los mayores esfuerzos porque se vacune el 70% de sus habitantes”, enfatizó Neney Cabrera.
En los municipios de Moca. San Victor, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández y Jamao al Norte, que integran la provincia, que tienen una población conjunta de 206 mil habitantes mayores de 18 años, ya han sido inoculados con las primera, segunda y tercera dosis un total de 144 mil personas.
En el programa de televisión Cabrera estuvo acompañado del senador Carlos Gómez; de la gobernadora provincial, Juana del Rosario de Candelier, y la doctora Yuderka Ceballo, encargada regional de Salud Pública en la provincia, entre otros funcionarios del Gobierno.