Neney Cabrera dice eliminarán mayoría de los 320 basureros

Neney Cabrera dice eliminarán mayoría de los 320 basureros

Neney Cabrera

El gobierno tiene 11 vertederos intervenidos a través de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y en los próximos días inician la inauguración de estaciones de transferencias.

La información la ofreció el ministro encargado de (Propeep), Neney Cabrera, durante el desarrollo de una jornada de inclusión social en que fueron atendidas más de 4,500 personas en el barrio Los Guandules, donde asistieron cientos de personas que necesitan algún tipo de ayuda.

Informó que los 11 vertederos intervenidos están remediados y bajo control técnico, al tiempo que iniciarán la inauguración de estaciones de transferencia, ya que una buena cantidad de los más de 320 basureros que existen en todo el territorio nacional serían cerrados.

Entre los depósitos de residuos sólidos intervenidos figuran el de San Cristóbal, Haina, Higüey, Verón Punta Cana, Nagua, Las Terrenas, Puerto Plata, Sosúa, La Vega, entre otros.

En cuanto a Duquesa, apunta que no ha sido intervenido porque todavía se encuentra envuelto en un conflicto legal, lo que es una retranca para la inversión del sector privado.

Cónsul honorifica de Ucrania pide a Abinader que la reciba

En torno a la solución de un vertedero en Santo Domingo Este, explica, siguen en la búsqueda de opciones, ya que cuando creían tener prácticamente resuelto el problema en San Luis, se presentó un impase con la comunidad.

Sostuvo que técnicos en la materia trabajan sobre el terreno en busca de un lugar que cumpla con los requisitos que se exigen para un depósito en SDE.

Inclusión Social

Cabrera dio apertura a una jornada de inclusión social en la que también participaron más de una decena de instituciones del Estado.

En su discurso, el funcionario dijo que “esta es la sexta jornada que realizamos en este año (2022). Tradicionalmente hacíamos una jornada por semana (los viernes), pero por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, ya vamos a incluir ahora dos jornadas, o sea, los martes y los viernes”.

Enfatizó que el presidente Abinader está muy consciente de que este tipo de actividad “es la iniciativa de mayor impacto social que tenemos como gobierno”.

La actividad fue realizada en la escuela Parroquial Domingo Savio.

Publicaciones Relacionadas