El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó ayer al dirigente José Leonel Cabrera (Neney) como presidente ejecutivo de esa organización, luego de que éste estuviera alejado de sus trabajos en el partido blanco.
En un acto realizado en la Casa Nacional del PRD, Cabrera dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un partido que afirmó, desde su fundación ha luchado y contribuido con las principales reivindicaciones sociales y políticas del país.
Indicó que a pesar de estar alejado del PRD nunca abandonó su casa, sino que siempre estuvo pregonando su condición de perredeísta y manifestando el orgullo que siente de serlo.
“Yo declaro de manera contundente que no hay fuerza humana, ni condición alguna que sea capaz de apartarme del partido al que le he dedicado parte de mi vida y al que sembró en mí el amor por nuestra gente”, expresó Cabrera.
El exdiputado dijo, además, que reasume con satisfacción la responsabilidad de un cargo en la estructura dirigencial del partido, luego de que por razones que no precisó, tuvo que alejarse.
De su lado, Vargas Maldonado manifestó que Cabrera había tomado “unas vacaciones” en su labor partidaria y que se ha reactivado, dispuesto a colaborar en la actual coyuntura política nacional.
Dijo que en los próximos días continuará el retorno de dirigentes que se alejaron temporalmente del PRD, así como la integración de militantes de otros partidos.
Cabrera asistió al acto junto a su esposa, Gina Haché de Cabrera, y su padre, Leonel Cabrera, viejo colaborador perredeísta.