Neney Cabrera: “no hay forma de que Danilo pierda las elecciones”

N1

El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Neney Cabrera, dijo hoy que no hay forma de que el presidente Danilo Medina pierda las  próximas elecciones del 15 de mayo, porque las encuestas lo demuestran, refiriéndose a la encuestadora Gallup que salió hoy dice que un el 60.3% de la intención de votos es a favor de Medina y el 30.6% es para el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Neney Cabrera expresó que en los 60 días que faltan para los comicios electorales no cree que suceda algo contundente que cambie el posicionamiento del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), porque el mandatario Medina Sánchez  ha logrado detener el descenso que venía teniendo en su popularidad.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Neney afirmó que el aporte del PRD al PLD  es de alrededor  del 15 y 20 % de los votantes, asegurando que la cómoda victoria que proyecta el gobernante Danilo será por las contribuciones del glorioso.

La Liga y el PRD 

El presidente ejecutivo del PRD, Neney Cabrera, declaró que el presidente Danilo Medina prometió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que a partir del 15 de mayo la Liga Municipal Dominicana (LMD), estará a cargo de esa organización política.

“El presidente Danilo Medina elegirá al dirigente perremeísta que considere que le puede aportar a su gobierno en un área determinada, no por obligación sino porque quien esté capacitado para el puesto” indicó Neney Cabrera.

Acuerdo Miguel y Danilo no es por cargo 

Neney Cabrera puntualizó que el PRD y su presidente Vargas Maldonado no están buscando beneficios particulares de  la alianza con el PLD y Medina sino que es un pacto coyuntural para producir los cambios que la sociedad dominicana necesita y merece.

El dirigente político Cabrera expresó que entre los doce puntos que acordaron el PLD y el PRD rondan en torno a tres ejes fundamentales tales como; el avance institucional, la inclusión social para establecer programas sociales en beneficio de la población que se siente excluida y una mejor distribución de la riqueza del Estado, además establecer un plan de seguridad ciudadana para que la sociedad vuelva la tranquilidad.