Neney Cabrera plantea necesidad de reducir plazos para contrataciones públicas

Neney Cabrera plantea necesidad de reducir plazos para contrataciones públicas

El ministro encargado de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, planteó hoy la necesidad de reducir de 150 a 45 días, los plazos que otorga la Ley de Contrataciones Públicas, a fin de agilizar la inversión pública, pero sin afectar los niveles de transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos.

El funcionario sostuvo que, aunque hay una propuesta de modificación a la norma, que en la actualidad reposa en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, la Ley 340-06, que rige las contrataciones en el país, es un tanto compleja y que limita los procesos en las entidades del Estado.

“Me parece que la lógica es acelerar un poco más los procesos de compras y contrataciones, pero sin perder el nivel de transparencia y pulcritud con que debe ser administrado el dinero del pueblo. Creo que sería un paso de avance, que agilizaría mucho todo el tema de la inversión pública”, expresó el Cabrera, durante una entrevista concedida al Programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión.

Por otro lado, destacó los logros del presidente Luis Abinader en su primer año de Gobierno, entre los que destaca la ‘adecuada política’ en el manejo de la covid-19, la inclusión de más de dos millones de nuevos afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la implementación de la Tarjeta Supérate, que aumenta la ayuda social de la tarjeta solidaridad de RD$ 825 a RD$ 1,650.

En lo que respecta a la economía, Neney Cabrera señaló que ya hay sectores que están dando señales claras de recuperación económica, lo que a su entender queda evidente con el 13.3 de crecimiento acumulado hasta el mes de julio, muy por encima de los parámetros establecidos por organismos internacionales para el crecimiento económico.

“Estamos proyectando tener un crecimiento por encima de dos dígitos para final del año, más allá de los establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), que decían que nuestro crecimiento andaría por el 5.5%”, expuso.

Cabrera fue enfático en afirmar que ese crecimiento proyectado es una señal de la recuperación económica del país y de la confianza que proyecta el Gobierno a los actores económicos nacionales.

Publicaciones Relacionadas