Neoyorquinos son los  más infelices de E.U.A.

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/8E8B59F4-0248-4D01-A7FB-719037476055.jpeg

Nueva York.  EFE.  Los habitantes del estado de Nueva York son los más infelices entre los ciudadanos de Estados Unidos, según un estudio que publica el actual número de la revista Science y que sitúa a Luisiana como el lugar más feliz del país.

Nueva York se ha situado en el último puesto, el número 51, del ránking que han elaborado el economista Stephen Wu, del Hamilton College de Nueva York, y el británico Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, para saber qué lugares de Estados Unidos son los idóneos para conseguir la preciada felicidad.

El curioso estudio realizado por los expertos mediante el análisis de varias estadísticas situó al conocido como Empire State en lo más bajo de una lista, justo por detrás de sus vecinos de Nueva Jersey (50) y Connecticut (49), y al otro extremo de donde cayeron, además de Luisiana, Hawai (2) y Florida (3).

Los primeros diez puestos de la lista de la felicidad los completan Tennessee, Arizona, Misisipi, Montana, Carolina del Sur, Alabama y Maine, mientras que los ciudadanos más infelices también habitan los estados de Rhode Island, Massachusetts, Ohio, Illinois, California, Indiana y Michigan.

“Nos han preguntado varias veces si esperábamos que estados como Nueva York o California consiguieran una posición tan baja en el ránking de la felicidad, los estadounidenses evalúan su satisfacción y puedo decir que sólo estoy un poco sorprendido”, señaló Oswald.