Nerviosismo en EU ante posible ataque de Israel contra Irán

Nerviosismo en EU ante posible ataque de Israel contra Irán

WASHINGTON.  AFP.  El programa nuclear iraní provoca nerviosismo y controversias en Washington, donde el gobierno admite no conocer todos los detalles sobre ese tema, mientras que Israel evoca una posible operación militar contra Teherán en pleno año electoral en Estados Unidos.  

El presidente Barack Obama intervino en este debate que agita al gobierno, grupos de reflexión y medios de comunicación, asegurando que no pensaba que Israel haya tomado la decisión de atacar las instalaciones nucleares iraníes subterráneas que el Estado hebreo considera una amenaza a su seguridad.

En la cadena NBC, el presidente repitió el domingo que gracias a su gobierno, las sanciones económicas «sin precedentes» pusieron «bajo presión» a Teherán.   También afirmó que su país tenía un «buen conocimiento» del estado del programa nuclear iraní y que se está preparando desde hace tiempo para una eventual operación militar si fuera necesaria.  

«Es complicado saber quién toma las decisiones en un momento dado» en Irán, opinó Obama, quien resumió las dificultades de su administración frente al tema.

Las especulaciones sobre un posible ataque se multiplicaron después de que un especialista israelí de inteligencia, Ronen Bergman, afirmara hace una semana en The New York Times que semejante ataque tendría lugar este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas