Nestlé aumenta precio de leche en las fincas

Nestlé aumenta precio de leche en las fincas

La empresa Nestlé Dominicana anunció un nuevo aumento de precio a la leche en finca y la ampliación de su programa de fomento lechero, para ayudar a los ganaderos a mejorar su competitividad con la modernización de los hatos, a ser más eficientes y reducir los costos de producción.

El anuncio fue hecho por Carlos Pappalardo, gerente de la fábrica de Nestlé en San Francisco de Macorís y por Angel Hernández, jefe de servicio agropecuario de la empresa, quienes manifestaron su confianza en que estas iniciativas promoverán un incremento de la producción de leche para el consumo nacional.

Entre las nuevas facilidades se encuentran préstamos para la preparación de tierra, siembra de pastos y forraje, fertilización, control de malezas, construcción y arreglo de empalizadas y para la adquisición de equipos, sementales lecheros e insumos.

También, la empresa Nestlé servirá de intermediaria para la compra de insumos, tales como semillas mejoradas, fertilizantes y yerbicidas para los pastos y de medicinas veterinarias, a través del sistema de farmacias instaladas en los centros lecheros, donde pueden adquirirse medicamentos a precio de costo y con crédito contra entrega de leche.

El programa de fomento lechero de Nestlé comprende, además, asistencia técnica a nivel de fincas con el desarrollo de modelos competitivos de producción y de capacitación técnica, mediante acuerdo con entidades y empresas gubernamentales y privadas ligadas al sector.

Por otra parte, el ingeniero Diego Blanco, gerente de Relaciones Institucionales, dijo que Nestlé también ayudará en el monitoreo de los costos de producción en las fincas, para establecer parámetros que sirvan de ejemplo a otros productores.

Manifestó que la empresa ha demostrado su apoyo a la producción nacional, mediante el ajuste del precio de la leche fresca que compra en fincas y anunció un nuevo aumento de 10.23% al precio de la leche, con efectividad al próximo domingo 22 de febrero.

«Este nuevo aumento de RD$1.15 por litro, más RD$0.60 de incentivo por composición, se suma a los últimos dos aumentos concedidos el 30 de noviembre del 2003 y el 11 de enero del presente año, respectivamente, reflejándose en un aumento acumulado en los últimos 4 meses de 101%», indicó Blanco.

«Nestlé está y estará del lado del gobierno y sus ganaderos para apoyar al máximo la producción de leche del país, aportando al desarrollo de ese importante sector y su industria», agregó.

Blanco dijo que en estos momentos la producción de leche del país es muy escasa, coincidiendo con la época de menor producción, menos vacas paridas y menor disponibilidad de forraje, lo que se repite de año en año, de noviembre a abril.

«Hay poca leche fresca, la demanda es alta y esta escasez se refleja en fuerte procura, lo que provoca los desagradables aumentos de precios al consumidor», agregó.

Nestlé es una de las empresas con mayor presencia en el sector lechero nacional, y una de las principales compradoras de dicho alimento.

Su fábrica en San Francisco de Macorís opera desde el año 1971 y recibe leche de más de 1,400 ganaderos de todo el país, generando empleos y apoyando la producción nacional de leche fresca.

Su producto principal es la leche evaporada Carnation, además de leche condensada Nestlé y postres La Lechera.

Además de la fábrica de lácteos en San Francisco de Macorís, Nestlé tiene una fábrica de helados en Manoguayabo y otra de productos culinarios en San Cristóbal.

La dirección de Nestlé Dominicana y de toda la región dominicana y caribeña están bajo el mando del señor Felipe Silva, presidente y gerente general, con la responsabilidad de los negocios de la compañía para 29 países de la región, incluyendo Cuba, Puerto Rico, Haití, Jamaica y Trinidad, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas