Nestlé ayudará familias Solidaridad con programas

Nestlé ayudará familias Solidaridad con programas

El Gabinete de Políticas Sociales firmó ayer un convenio con la empresa Nestlé Dominicana, mediante el cual se comprometen a desarrollar acciones tendentes a reducir la desnutrición y la anemia crónica y aguda en la población infantil.

Además, impulsarán la capacitación, seguridad alimentaria y la creación de micronegocios entre los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), para que puedan mejorar así sus ingresos y calidad de vida.

El acuerdo fue rubricado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Claude Mamboury, gerente general de la empresa transnacional.

Cedeño afirmó que con una buena nutrición y alimentación es posible reducir la anemia crónica y aguda de la población infantil.

Manifestó que el acuerdo con Nestlé constituye un apoyo al país y a la estrategia Alianza contra la Pobreza, a fin de mejorar la nutrición, alimentación y los índices de calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

De su lado, Mamboury, manifestó que para la empresa que representa es un honor colaborar con las acciones encaminadas por la Vicepresidencia, a fin de contribuir con educación en nutrición de la población vulnerable.

No al hambre. El convenio es parte de la iniciativa Alianza contra la Pobreza y la estrategia Cero Hambre para establecer mecanismos de cooperación que contribuyan a mejorar las condiciones de las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad y otros sectores vulnerables.

La Vicepresidencia ejecuta un plan reducir la desnutrición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas