En el marco del programa Nestlé Niños Saludables, más de sesenta profesores de las escuelas afiliadas fueron capacitados en temas de nutrición, buena alimentación y estilos de vida saludable.
En la capacitación participaron profesores de segundo grado y de deporte provenientes de escuelas apadrinadas por Nestlé Dominicana, S. A. en sectores de escasos recursos, como: Los Guandules, Los Minas, Capotillo, La Ciénaga, La Zurza, Los Alcarrizos, Pantoja, Herrera y San Cristóbal, entre otros.
Según una nota infoemativa, el objetivo principal del evento es desarrollar nuevos modelos de centros educativos con conocimiento acerca de la nutrición, salud y bienestar. Se promueve activamente el cambio en los hábitos de alimentación del personal administrativo, profesores y tutores para que puedan desencadenar un cambio en los hábitos de sus estudiantes y así contribuir con la prevención de la malnutrición y la obesidad.
“En Nestlé tenemos un compromiso con nuestra sociedad de promover dietas y estilos de vida saludable, fomentar la actividad física e impulsar programas de formación para una buena nutrición. Sabemos que los buenos hábitos alimenticios se forman a temprana edad y nuestra misión es que estos tengan un efecto catalizador en los hogares del país”, expresó Perla Polanco, especialista en nutrición para Nestlé Dominicana, S. A.
Compromiso. El programa Nestlé Niños Saludables, que opera bajo la sombrilla de Nestlé Familias Saludables, se lanzó en 2008 y hoy en día apadrina veinte escuelas localizadas en áreas de escasos recursos de la capital. En 2014, la empresa firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, el cual oficializó la alianza y el compromiso de Nestlé Dominicana, S.A. de llevar el mensaje de buena nutrición a los centros educativos del país.