Nestlé dispone rebaja en precio de la leche

Nestlé dispone rebaja en precio de la leche

La estabilidad en los índices de la macroeconomía apreciada por los agentes productivos, ha hecho reducir los precios de varios productos, como es el caso de la empresa Nestlé Dominicana que anunció una reducción sustancial en sus tipos de leche evaporada. Los consumidores podrán adquirir a partir de este lunes la leche evaporada Carnation a precios menores a los que ofertaba el mercado.

La lata de leche evaporada Carnation de 315 gramos que se vendía en los colmados a RD$35.00 bajó a RD$ 29.00, es decir 6 pesos por lata.

El formato de 410 gramos bajó de RD$ 43.00 a RD$ 37.00 y la lata pequeña de 145 gramos ha sido rebajada en un 15%. La Carnation Light también bajó a RD$26.00 la lata. La compañía láctea informó que la medida obedece a la estabilidad económica lograda por el gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna, a consecuencia de lo cual, han sido rebajados de manera considerable los precios de numerosos productos de la canasta familiar y entre los cuales está la leche.

Agrega que desde enero del presente año, productos como la leche en sus presentaciones en polvo, líquida, evaporada así como los quesos están llegando al consumidor a precios más competitivos.

En consecuencia, señala Nestlé Dominicana en un comunicado de prensa, «lo anterior indica que el país se hace más competitivo en todas sus actividades productivas, lo que es de alta prioridad para el gobierno, tomando en cuenta la necesidad de adecuar la estructura de costos al ambiente de apertura comercial que vive el mundo y para beneficio del pueblo consumidor».

«Considerando que la leche es un alimento vital para la población y por el hecho de que en nuestro país el consumo por persona es extremadamente bajo, la reducción en su precio para  la población es una noticia muy alentadora», expresa el comunicado de Nestlé. Indica que la Secretaría de Agricultura y la Dirección General de Ganadería se han trazado la meta de mejorar los niveles de eficiencia y rentabilidad de los productores, sirviendo de facilitador, pero siempre con la mirada puesta en el consumidor final, que necesita adquirir leche a precios razonables.

Nestlé Dominicana precisa que desde el año 1971 tiene instalada su fábrica de productos lácteos en San Francisco de Macorís, siendo una de las empresas que participan en el desarrollo de la ganadería nacional, y que ha fomentado 24 centros de recolección de leche en toda la geografía nacional,

adquiriendo leche fresca diariamente de más de 1,350 ganaderos.

LA JUSTIFICACION

En carta al presidente Leonel Fernández, fechada en agosto del 2005, Nestlé Dominicana le informa la decisión de reducir los precios de sus productos y lo justifica en que a partir del mes de agosto del año  pasado «y como consecuencia de las acciones del nuevo gobierno que preside Su Excelencia para estabilizar la economía, hemos visto como los indicadores macroeconómicos del país han dado un impresionante cambio, lo que

necesariamente tiene una repercusión muy importante en los costos y en la competitividad del país en el ámbito nacional e internacional». El gobierno está dando seguimiento a las variaciones en los costos de producción en los diferentes sectores productivos, con el propósito de favorecer al consumidor, sin olvidar que la producción nacional, como es el caso particular de la leche, debería estar cimentada en las actividades competitivas y rentables, agrega la misiva.

HISTORIA DE REBAJA

No es la primera vez que en medio de escenarios de estabilidad macroeconómica, la empresa Nestlé Dominicana promueve reducción de precios en sus productos en beneficio del consumidor final. En octubre del año 2004 dispuso una baja de un 25% en el precio de la leche Nido Crecimiento, como resultado de la estabilidad en la tasa de cambio en el mercado local.

En ese entonces, en un comunicado de prensa, la empresa expuso a los medios de comunicación «en consonancia con la estabilización que ha experimentado el tipo de cambio en las últimas semanas, nuestra empresa ha decidido reducir los precios de un producto vital en la nutrición infantil como lo es Nido Crecimiento».

En una medida que la empresa interpretó como un alivio para las amas de casa en momentos en que la canasta familiar se vería impactada por la reforma fiscal y un aporte a la transparencia con que la compañía maneja el tema de los precios de los productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas