Nestlé impulsa campaña para aprender a leer etiquetas

Nestlé impulsa campaña para aprender a leer etiquetas

Las etiquetas de los productos son un importante de vehículo de comunicación entre empresas y consumidores, razón por la que Nestlé está desarrollando una campaña en la que resalta la valiosa información contenida en la parte trasera de los empaques de sus productos.

Esta estrategia de comunicación viene siendo implementada por la marca de alimentos desde el 2005, en un esfuerzo por resaltar las propiedades nutricionales de los productos y ayudar al consumidor a incluirlos en su dieta de una forma saludable, a través de una etiqueta que denomina “Nutritional Compass”.

Patricia Mejía de Prats, especialista en nutrición de Nestlé región Caribe, explica que “aunque hay muchos consumidores que son sensibles al precio y que  por lo regular eligen el producto que salga más económico, siempre es bueno dentro de los productos que tú puedas costear, buscar el  que nutricionalmente sea más compatible contigo y tu familia”.

  Información nutricional.  El “Nutritional Compass” o Compás nutricional está compuesto por una tabla en la que se resaltan los nutrientes  más relevantes según el tipo de producto.

Hay productos como las sopas instantáneas que, comparados con productos como la leche no tienen una gran carga nutricional que lucir. En este caso, el Compás nutricional contiene sugerencias de cómo hacer de este alimento uno más saludable, añadiendo ingredientes como vegetales y pollo.

“Además tenemos las casillas “Es bueno saber” y “Es bueno recordar” donde explicamos por qué el producto  está adicionado con determinados nutrientes, cómo benefician al cuerpo; y  tratamos de enseñarle al consumidor cómo introducir este alimento en la dieta de una forma más sana”, dijo Mejía.

La campaña culmina este mes con una actividad de la Escuelita Maggi, en la que las madres serán instruidas en la forma correcta de leer las etiquetas.  

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