Nestlé inaugura planta procesadora de leche

El presidente Hipólito Mejía inauguró ayer en San Francisco de Macorís una planta de procesamiento de leche de Nestlé Dominicana, donde fue recibido por el gerente general de la compañía, Felipe Silva.

En un acto que contó con la asistencia de autoridades nacionales, locales y empresarios de la región, el señor Silva expresó su satisfacción por la presencia del jefe del gobierno.

“Es un altísimo honor contar en el día de hoy con su apreciada visita”, dijo el ejecutivo de Nestlé Dominicana.

Al pronunciar el discurso central del acto hizo un recuento de los mayores logros de la planta lechera desde la apertura en el año 1971, produciendo en la actualidad más de 21,000 toneladas de leche en sus diferentes gamas y formatos.

“La adquisición de leche fresca, azúcar, etiquetas, cajas de cartón y otros materiales contribuye de manera importante en la dinamización de la industria local, con su correspondiente efecto en la generación de empleos y la creación de riquezas”, dijo el señor Silva.

Anualmente, añadió, la fábrica adquiere materias primas por más de RD$650 millones y materiales de embalaje por RD$400 millones.

“A pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía mundial y que repercuten en nuestro país, confiamos en que esta situación es coyuntural y es por ello que Nestlé ha venido realizando en los últimos años grandes inversiones en maquinarias y equipos en todas sus fábricas de la República Dominicana y especialmente aquí en San Francisco de Macorís”, expresó Silva.

“Todas estas inversiones, que representan más de 350 millones de pesos en los últimos cuatro años, están destinadas a reforzar nuestra eficiencia y competitividad y permitirnos así competir en precios en los mercados internacionales y exportar productos dominicanos a otros países de la región”, agregó.

Luego del acto, el presidente Mejía recorrió las nuevas instalaciones junto al ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, el director de Ganadería, Marcelino Vargas, el gobernador provincial Luis Esmurdoc, el director de Migración, Siquio Ng de la Rosa y Diego Blanco, gerente de relaciones institucionales de Nestlé.