Nestlé invierte 1,000 millones en compra de leche cada año

Nestlé invierte 1,000 millones en compra de leche cada año

Entrevista al Sr.Pablo Wiechers Gerente de Nestlé en República Dominicana. Hoy/Arlenis Castillo/15/11/18.

La empresa Nestlé consume 1,000 millones de pesos al año en compra de leche a pequeños y medianos productores. Además ejecuta varios programas de apoyo al sector agropecuario, a la juventud en salud y para pequeños distribuidores.
Así lo destacaron Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé para la República Dominicana, Haití y Cuba y Gisselle Brito, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.
Wiecher explicó que Nestlé oferta 800 empleos directos y poco más de 2,000 indirectos.
Tiene cuatro líneas de negocios, siendo la mayor la de lácteos con sus productos Carnation y la Lechera que se fabrican en San Francisco de Macorís. Wiecher destacó que cada años la empresa adquiere 36 millones de litros de leche a cerca de mil pequeños y medianos productores, lo que implica un gran cadena de valor y de esfuerzo.
El segundo negocio de Nestlé es en el área culinaria con la marca Maggi de sopas y condimentos que se fabrican en San Cristóbal y se exportan hacia Haití, Cuba, el Caribe inglés y Estados Unidos.
La tercera línea es la de alimentos infantiles como leche y cereales. Mientras que la cuarta es el café que señala Wiechers viene creciendo satisfactoriamente.
Nestlé tiene el programa “Dominicana Más” que se enfoca en el desarrollo de proveedores locales para desarrollo de productos culinarios. Gracias a este para el próximo año colocarán en el mercado harina de arroz y orégano. Posteriormente agregarán otros.
Más adelante Nestlé incursionará en confiterías y alimentos para mascotas.
Apoyo ganadería. Wiechers destacó que han dado apoyo financiero y técnico a los ganaderos para buenas prácticas y mejora de la producción. Explicó que han traído al país un experto de Nestlé que ha trabajado en varios países para apoyar la modernización del sector.
Wiechers y Brito manifestaron preocupación por el desabastecimiento de leche por sequías, abogaron porque el reglamento lechero tome en cuenta este aspecto.
Además que el producto importado tenga el mismo estándar que el local.
Proyectos sociales. Brito destacó que además del apoyo al campo, ejecutan programas de nutrición, salud por medio del cual ofrecen charlas a los niños sobre buenos hábitos de consumo y educación ambiental, llegando a más de 300,000.
También de promoción en salud mediante el cual se ofrece evaluación médica y consejos de nutrición. Hasta ahora se han beneficiado 800 personas en San Francisco y San Cristóbal.
Otro programa es “Plan Barrio” que inició para mujeres y jóvenes que venden los productos en los barrios marginados y sectores populares. Brito agregó que en el proyecto “Iniciativa por los Jóvenes” se hacen pasantías y se capacita para su primer empleo.

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