Nestlé replica: sólo Carnation cumple norma

<P>Nestlé replica: sólo Carnation cumple norma</P>

Nestlé Dominicana insistió en que es la única compañía láctea que cumple la norma de fabricación de leche evaporada y acusó a otras compañías de competencia desleal al usar leche en polvo como materia prima. De su lado, comerciantes defendieron a las nuevas marcas por ser más baratas.

Los comerciantes Daniel Peña, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, y Julián Antonio Parra, del Consejo Nacional de Comerciantes al Destalle, exhortaron a la población a aprovechar el actual nivel de competencia  y comprar la leche evaporada más barata. Asimismo, censuraron la acción de Nestlé en contra de la industria criolla y coincidieron que se trata de un problema de intereses.

Peña dijo que ha visto con asombro cómo la empresa Nestlé Dominicana ha bajado el precio de la leche a los ganaderos en finca en un peso con 50 centavos y a la vez realiza una campaña en detrimento de las demás compañías competidoras.

“Nosotros apoyamos todas las fábricas y más que quieran producir la leche evaporada para, de esa manera, garantizar que el producto llegue al consumidor a mejores precios”, enfatizó Peña.

Recordó que diez años atrás una caja de leche Carnation costaba 460 pesos  a los mayoristas y ahora, con todo y que dicen haber bajado, ese producto está costando mil 453 pesos”.

“De manera que nos preguntamos cómo es posible que ahora el precio de la leche al ganadero se le esté pagando 13.50, cuando antes se la pagaban a 14.50, por lo que estamos viendo que se trata de una tacañería de esos suizos de reducirle el costo a ese nivel”, refirió Peña.

 En declaraciones por separado, los dos dirigentes comerciales señalaron que se trata de una campaña con el objetivo de desprestigiar a las empresas competidoras en el mercado de las leches evaporadas.   

Recordó que recientemente el titular de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) publicó en la prensa una nota en la que certifica que todas las leches evaporadas que se elaboran en el país son de buena calidad.

“De manera que, porque una leche haya bajado de precio, usted no tiene que tratar de descalificar a otra compañía que produzca el mismo producto, como es el caso de Pasteurizadora Rica y Parmalat”, dijo.

 Mientras que Parra consideró una exageración la denuncia de la empresa Nestlé  de que la leche evaporada que procesan las compañías Rica y Parmalat no sea  de buena calidad.

Recordó que desde hace mucho tiempo, algunas empresas se han estado dedicando a jugar con el prestigio ganado por  otras, como parte de una competencia desleal.

“Yo lo que entiendo es que esas empresas, como es el caso de Nestlé Dominicana, lo que debería meterse a la competencia produciendo y vendiendo productos a bajos precios, porque ¿quién les ha dicho a ellos que las leches evaporadas que producen Rica y Parmalat no sirve?, cuando ningún consumidor se ha quejado de la calidad y la sanidad”, señaló Parra.

 Consideró que la empresa Nestlé debería utilizar otro argumento en su campaña para desacreditar a otras empresas productoras del mismo tipo de leche que procesa.

Las claves

1.  El desprestigio

Daniel Peña y Julián Antonio Peña  censuraron que Nestlé Dominicana haya rebajado el precio de la leche a los  ganaderos  y señalaron que se trata de una campaña con el fin de desprestigiar a las empresas competidoras en el mercado de las leches evaporadas.

2. Defiende calidad

 Julán Antonio Peña sostuvo que si las leches evaporadas que elaboran Rica y Parmalat no sirvieran, la población  hubiera dejado de consumirla.

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