Néstor Ramírez representó al país en varios eventos internacionales

Néstor Ramírez representó al país en varios eventos internacionales

Nació en San Pedro de Macorís, cuna de grandes jugadores de béisbol,  se trata de Néstor Ramírez, considerado uno de los mejores jugadores  aficionados , donde ha representado al país en eventos internacionales, donde ha puesto en alto la Bandera Nacional.

Néstor, cuenta con una formidable participación con la selección nacional, donde ha estado presente en cinco series mundiales de béisbol, donde impuso su calidad con el bate y la defensa. “Desde pequeño me gustaba el béisbol, en 1969  nos trasladamos a la capital, donde comencé a jugar en el caliente torneo doble A del Distrito Nacional, donde comencé a jugar con  la  UASD y el Colgate”,  apuntó el ex miembro de la selección nacional.

Desde su llegada al difícil  campeonato del Distrito, comenzó  a demostrar su  calidad, llevándose el liderato de bateo, en el torneo.

El veterano deportista, que no llegó al profesionalismo, por seguir  colocándose el uniforme de la  República Dominicana en los  eventos internacionales.

“ Le cuento a mis hijos y familia  el honor que tenía cuando participaba en evento con la bandera y el escudo en el uniforme”, apuntó Ramírez.

Durante  10 años formó parte de la selección nacional, donde participó en 20 eventos internacionales, que  puso en alto el nombre del país entre los cuales figuran, cinco  Series Mundiales de Béisbol Amateur,  Juegos Panamericanos, Juegos  Centroamericanos y del Caribe,  Tres Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, dos series del Caribe, seis Copas Internacionales y el Torneo de La Revolución en Cuba.

Néstor,  se  destacó en la tercera base, llevando a jugar en  Colombia, Cuba, Nicaragua,  Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, entre otras naciones, donde se destacó en la defensa y con el bate. Por su gran labor  ha recibido varios homenajes y reconocimientos, por diferentes entidades deportivas y ayuntamientos.

Recuerda que en 1972, en la Serie Mundial, en  Nicaragua  implantó un récord, además rompió un juego perfecto con un hit al pitcher Julio Romero, de Cuba en  1973, en La  Habana.

Zoom

Elogio de Fidel

Durante su participación en el torneo de La Revolución, en La Habana, Cuba, en 1972, el presidente Fidel Castro, elogió la forma de juego de Néstor Ramírez, en la tercera base. En esa ocasión  Castro estuvo en la gradería para una fotografía, junto al deportista  George Alma y el manager Freddy Toribio, durante la celebración de la justa internacional de béisbol.

Publicaciones Relacionadas