Néstor Torres y Corey Allen con nuevo disco

Néstor Torres y Corey Allen con nuevo disco

La mancuerna entre el reconocido flaustista puertorriqueño Néstor Torres y el músico estadounidense Corey Allen ha dado como resultado un disco espectacular en que convergen géneros musicales populares como el merengue, el bolero, la salve, la mangulina y otros.

El álbum “Dominican suite”, primer proyecto musical juntos de estos dos virtuosos del pentagrama, es una muestra de que Allen y Torres están completamente “aplatanados”.

La producción musical fue presentada en el hotel Dominican Fiesta durante un encuentro conversatorio con Néstor Torres, en el marco del espacio músico cultural “Fiesta Sunset Jazz” que dirige Fernando Rodríguez de Mondesert.

“Dominican Suite” es una suite para flauta y big band que Corey Allen escribió pensando en Néstor Torres, con varios estilos dominicanos: “El Merenguero” (merengue),“Llévame a la Luna” (bolero), “Hija del Caribe” (salve) y “Prelude and Mangulina Azul” (mangulina).

El cantautor Juan Luis Guerra (amigo cercano y compañero de clase de Corey en Berklee College of Music) es el compositor de la pista número 10 “Si tú no bailas conmigo”, elegida apropiadamente como el tema final.

Corey Allen

La obra destaca el trabajo estelar en flauta de Néstor Torres y presenta a artistas dominicanos como Maridalia Hernández (voz), Pavel Nuñez (voz), Janina Rosado (voz/teclados) y Juan “Chocolate” de la Cruz” en la percusión.

Además, Alvaro Dinzey (voz), Federico Méndez (guitarra), Pengbian Sang (bajo), y Sandy Gabriel en los saxofones.

Puede leer: El cantante y actor Aaron Carter fallece en California

De los músicos

El productor y arreglista Néstor Torres, quien ha grabado 12 producciones discográficas, ha sigo ganador del premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Instrumental Pop por su trabajo “This Side of Paradise” en el año 2000.

En tanto Corey Allen, quien enseñó en Berklee College of Music de 1980 a 1985, ha grabado 21 álbumes de “estándares” de jazz para la compañía Piano Disk y tres álbumes de piano solo para la biblioteca Yamaha Disklavier y una versión digital de su propio CD en solitario “My Romance”.

Allen está casado con una dominicana y desde hace un tiempo reside en el país. Actualmente es director académico de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Uiversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

DR Jazz Festival

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, regresa el Dominican Jazz Festival a playa Cabarete.

El próximo viernes 11 actuarán a las 8:00 de la noche Joel & Nushy, Sistema Temperado y Néstor Torres. El cierre el sábado 12 será con la española Concha Biuka y los dominicanos del Grupo Bonyé.

Más leídas