Netanyahu acusa a líderes árabes de incitar la violencia

Netanyahu acusa a líderes árabes de incitar la violencia

JERUSALÉN. AP. Palestinos perpetraron ayer 3 ataques con cuchillos en Jerusalén, que dejaron un adolescente israelí quedó en condición crítica, en tanto que el primer ministro Benjamin Netanyahu acusó airadamente a los líderes árabes del país de incitar la violencia que ha durado semanas. Dos de los agresores, ambos adolescentes, fueron muertos.

En un enérgico discurso ante el parlamento, Netanyahu acusó a los partidos árabes de “socavar” al país. Exhortó a los ciudadanos árabes de Israel a que “expulsen a los extremistas que estén entre ustedes”. Netanyahu emitió sus palabras durante otra jornada sangrienta, la más reciente dentro de la oleada de violencia entre israelíes y palestinos que se ha prolongado por un mes.

En un nuevo revés a los esfuerzos para la restauración de la calma, el cuarteto de mediadores para el Oriente Medio (Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia) pospuso su viaje a la región. Edgar Vásquez, portavoz de la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado, dijo que el gobierno israelí solicitó el aplazamiento dadas las circunstancias.

La policía israelí informó de los tres ataques con cuchillo ocurridos en diversos lugares de la ciudad, incluido uno que perpetraron dos agresores en el sector de Pisgat Zeev en Jerusalén Oriental. Según la policía, los agresores hirieron de gravedad a joven de 20.

Publicaciones Relacionadas